Provincia

Casi 50 personas buscan a Kiko, el hombre de 70 años desaparecido en La Antilla

  • El operativo rastrea especialmente los Pinares de Lepe en el triangulo formado por Lepe, El Terrón y La Antilla

Miembros del operativo de búsqueda reciben instrucciones. Miembros del operativo de búsqueda reciben instrucciones.

Miembros del operativo de búsqueda reciben instrucciones. / Jordi Landero (Lepe)

Comentarios 0

Lepe mantiene durante toda la jornada activa la búsqueda de Francisco, el hombre de 70 años enfermo de alzheimer que en los momentos de lucidez responde al nombre de ‘Kiko’ y que desapareció sobre las tres de la tarde del sábado en la calle Sotavento, de la playa lepera de La Antilla.

El operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil y en el que también participan la Policía Local y miembros de la Agrupación de Protección Civil de Lepe, estuvo ayer formado por casi medio centenar de personas, entre las que también se encontraban jóvenes del grupo de voluntariado turístico ambiental del Consistorio lepero.

Los participantes en el operativo de búsqueda se dividieron en varios grupos formados por aproximadamente una decena de personas cada uno, los cuales peinaron la zona conocida como Pinares de Lepe, el triángulo de pinar comprendido entre Lepe, El Terrón y La Antilla. Y es que según fuentes policiales consultadas por Huelva Información las últimas informaciones aportadas por varios ciudadanos sobre el posible paradero de ‘Kiko’ lo ubicaron por los márgenes de la carretera interurbana A-5056, la cual conecta Lepe con La Antilla atravesando parte de Pinares de Lepe.

De esta forma los grupos se distribuyeron por las inmediaciones de la Torre del Catalán, el camping Antilla, el puerto pesquero de El Terrón y todos los caminos de los alrededores, resultando por el momento totalmente infructuosa las labores de búsqueda.

Según miembros de protección civil de Lepe se trata de una zona "muy amplia", con lugares de "difícil acceso" dada la densidad de la vegetación, y las numerosas fincas, casas y pozos diseminados por la zona y situados en el interior de fincas privadas y protegidas por alambradas, lo cual complica aún más las labores de búsqueda.

‘Kiko’ tiene 70 años y en el momento de su desaparición vestía camiseta de color negra y gorra de color negro y pantalón vaquero corto. Además tiene bigote y gafas. Fuentes policiales han precisado que cualquier dato sobre su paradero puede ser de mucha utilidad para su localización, aunque "las horas corren en nuestra contra".

Po otra parte, el otro hombre de 63 años con problemas cardíacos que también desapareció a las nueve de la mañana del mismo sábado de la avenida de Castilla de La Antilla (Lepe), apareció a media tarde de ese mismo día en buen estado y ya se encuentra con su familia, según informaron a esta redacción fuentes policiales a las 18:00 del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios