Los pequeños de Palos de la Frontera disfrutan ya del nuevo parque de la Plaza de la Constitución
La remodelación integral del parque infantil, la pista deportiva y el entorno vegetal se enmarca en el plan municipal de mejora de zonas verdes y espacios públicos
Un gran desfile convierte a Mazagón en el epicentro de la moda de verano onubense

La remodelación de la Plaza de la Constitución de Palos de la Frontera, situada en la barriada de Los Príncipes, es ya una realidad. Un proyecto que ha afectado a la totalidad de este espacio, renovando su parque infantil, pista deportiva y elementos decorativos, "respetando siempre los ejemplares de árboles sanos", indica el Ayuntamiento en una nota de prensa. En este sentido, prosiguen desde el consistorio, "conscientes de la importancia del cuidado de parques y zonas verdes, realizamos desde hace años un plan municipal de remodelación de parques infantiles y plazas, una actuación con la que se pretende garantizar la seguridad, accesibilidad e higiene de cada espacio público del pueblo".
Las obras comenzaban con la retirada de los diferentes toboganes y columpios "que se comían el área de juego, ya deteriorados por su uso e inclemencias meteorológicas". A continuación, se ajustaba su perímetro para el rediseño que cuenta con nuevos elementos lúdicos adaptados, más seguros y modernos. "Un nuevo complejo apto para el disfrute de los más pequeños", asegura el Ayuntamiento.
La pista multideportiva también ha sido objetivo de cambios. Las labores buscaban completar su reparación, tanto del terreno de juego como del vallado perimetral de este. De esta manera, se ha obtenido un ambiente seguro para disfrutar de los deportes de balón. Las últimas tareas se centran en la colocación de su red perimetral.
“Periódicamente, revisamos cada uno de estos espacios para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones. Cualquier desperfecto es arreglado casi al instante y si es necesario llevamos a cabo una reforma completa. La seguridad de los pequeños es lo más importante”, añadía Milagros Romero, alcaldesa de Palos de la Frontera.
Las mascotas también tienen su zona, pues se ha construido un nuevo pipican totalmente adaptado y con las correspondientes garantías higiénicas para el disfrute de todos. Una opción más para los dueños de los pequeños de cuatro patas.
El plan de remodelación de zonas infantiles y parques afecta a todos los espacios públicos del termino municipal de Palos de la Frontera, incluidos Mazagón y La Rábida. "Zonas verdes e infantiles más cuidadas, seguras y accesibles para el disfrute de todos los vecinos", finaliza el comunicado municipal.
También te puede interesar
Lo último