Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el intento de agresión con una espada catana a un paciente en el centro de salud de Isla Cristina la madrugada del pasado 1 de enero, en plena Nochevieja. El presunto autor fue un joven de unos 25 años, según el relato de testigos, que irrumpió en el área de Urgencias del centro, de donde posteriormente se dio a la fuga.
Según ha podido saber este periódico, el presunto agresor accedió a dichas instalaciones sanitarias, en la calle Arquitecto Arambu Maqua de la localidad isleña, entre las cuatro y las cinco de la madrugada del pasado 1 de enero con un casco y una catana. Al parecer tenía la intención de agredir a un joven que estaba siendo atendido por las heridas ocasionadas durante un altercado mantenido previamente entre ambos en una discoteca de la localidad, donde se estaba celebrando una fiesta cotillón por la celebración de la Nochevieja.
Fuentes del Sindicato Médico de Huelva han precisado a Huelva Información que al irrumpir de tal forma el joven en el centro de salud, tanto el personal sanitario que en esos momentos se encontraba de guardia, como los pacientes, “huyeron despavoridos” del lugar.
Las mismas fuentes han detallado que el joven objeto del intento de agresión acudió al centro de salud sobre las cuatro de la madrugada con heridas por una agresión previa. Mientras los sanitarios le realizaban las curas, “apareció el agresor con un cuchillo o machete para agredirle”, lo cual provocó el “susto de los que estaban allí trabajando”.
Las fuentes del Sindicato Médico consultadas por esta Redacción también han confirmado que “afortunadamente, nadie resultó herido”, después de que se desplazaran hasta el lugar efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Isla Cristina “para controlar la situación”, ya con el presunto agresor huido.
Otras fuentes conocedoras del caso, en contacto con este periódico, han detallado que el arma que portaba el presunto agresor era “una catana”. El origen de la disputa estaría en una pelea previa que tuvo lugar en una discoteca situada en un polígono industrial de Isla Cristina, donde esta misma persona, supuestamente, “llegó incluso a sacar un arma de fuego”.
Por el momento no han trascendido más detalles sobre un suceso que ha llevado al Sindicato Médico de Huelva a denunciar una vez más “que no se contrate vigilancia en los centros de salud, especialmente en los conflictivos, como es el caso del de Isla Cristina”. A pesar de haber sido repetidamente solicitado, apuntan desde la organización sindical, “la cosa sigue igual, con el vigilante rotatorio en la capital, y sin personal de seguridad en el resto de la provincia”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios