Pacma denuncia el maltrato de cientos de perros de rehala en Valverde del Camino

El partido animalista acusa al Ayuntamiento de permitir perreras insalubres donde “cientos de perros viven hacinados, encadenados y sin atención veterinaria”, y anuncia acciones para cerrar las instalaciones

Captura de pantalla de imágenes de la denuncia de Pacma. / Redes Sociales

El Partido Animalista Pacma ha denunciado la existencia de instalaciones de rehalas en Valverde del Camino, donde cientos de perros se encuentran en condiciones deplorables, "con claros indicios de maltrato animal", responsabilizando de ello al Ayuntamiento de la localidad.

Estas perreras, según indicó el partido animalista en un comunicado, están "permitidas por el Ayuntamiento", y en ellas los animales "viven hacinados, muchos de ellos encadenados de manera permanente, malnutridos, con parásitos y sin la atención veterinaria mínima". "Se han detectado incluso camadas de cachorros creciendo en un entorno insalubre, sin cuidados básicos", precisaron desde Pacma, considerando que "el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, es directamente responsable de haber permitido la instalación y funcionamiento de este foco de maltrato".

A juicio del partido animalista es "intolerable que se siga amparando la crueldad de los cazadores mientras los animales son condenados a una vida de sufrimiento".

Además, recuerdan que fue el PSOE "el partido que presentó una enmienda para excluir a los perros de caza de la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales".

El partido animalista subraya que este caso es "una muestra más de cómo toda la clase política, en el Congreso y en los municipios, legisla y actúa a favor del lobby de la caza, perpetuando la explotación de los animales utilizados en esta práctica".

Pacma ha anunciado que tomará todas las acciones necesarias para lograr el cierre de estas perreras y garantizar el bienestar de los animales: "No vamos a permitir que cientos de perros sigan siendo víctimas de la desidia política y del negocio de la caza".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último