Una ocasión para la historia

Las expectativas se disparan para la celebración jubilar en el municipio.

Las camaristas, instantes antes de descubrir el rostro de la Virgen.
Carlos López / Almonte

21 de agosto 2012 - 01:00

Nunca antes hubo tantos fieles alrededor de la Virgen en su traslado a Almonte. Nunca antes se vivió con tanta intensidad el acontecimiento. El éxito en la presencia de peregrinos, sin precedentes, ha elevado las expectativas de la celebración del Año Jubilar Mariano. No hay quien pare al fervor rociero.

El pasado martes 14 de agosto se abrió la celebración religiosa, que hace de Almonte el epicentro de la devoción mariana en España. Como siempre lo ha sido a través de su Virgen del Rocío.

El primer episodio destacado fue el domingo la Venida de la Virgen hasta Almonte. Como cada siete años. Pero esta ocasión fue muy especial, histórica. Un millón de peregrinos no faltaron a esta cita, superando las expectativas y disparando el optimismo para el Año Jubilar Mariano.

En los próximos meses se espera la llegada de muchos fieles hasta el municipio almonteño. Tantos, y más, como ha ocurrido en las últimas horas. La Reina de las Marismas estará más arropada que nunca por miles de almas. Y con ellas se multiplican las esperanzas de progreso para los almonteños. El pan bajo el brazo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde