Las obras del PFEA en la barriada Juan Carlos I de San Juan del Puerto avanzan a buen ritmo pese a las inclemencias meteorológicas

La alcaldesa Rocío Cárdenas y la concejala de Servicios Generales Victoria Rodríguez, han visitado esta semana las actuaciones que se vienen acometiendo

San Juan del Puerto volverá a asfaltar las vías dañadas por el temporal en cuanto cese la lluvia

Visita a las obras del PFEA en la barriada Juan Carlos I de la localidad onubense.
Visita a las obras del PFEA en la barriada Juan Carlos I de la localidad onubense. / M.G

Las actuaciones incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que se vienen ejecutando en la barriada Juan Carlos I, en su primera fase, continúan desarrollándose a buen ritmo y se encuentran prácticamente a mitad de su ejecución, a pesar de las condiciones climatológicas inestables registradas.

La alcaldesa Rocío Cárdenas, ha destacado que “desde que comenzó este PFEA a mediados de octubre, con una duración prevista de cuatro meses, se ha avanzado bastante en los trabajos, encontrándose la obra ejecutada ya en un alto porcentaje”. La primera edil ha subrayado que la intervención está permitiendo dotar a la zona de “un nuevo pavimento que potencia un espacio diáfano y muy amplio, mejorando notablemente la accesibilidad del entorno”.

Visita de Rocío Cárdenas y Victoria Rodríguez a las obras del PFEA en la barriada Juan Carlos I de la localidad onubense.
Visita de Rocío Cárdenas y Victoria Rodríguez a las obras del PFEA en la barriada Juan Carlos I de la localidad onubense. / M.G

El proyecto, que cuenta con una inversión de 226.029,64 euros, está centrado en la remodelación de la plazoleta de esta barriada, transformándola en un espacio más abierto, funcional y adaptado a las necesidades actuales del vecindario. Una vez concluyan los trabajos en esta zona central, las actuaciones continuarán con la mejora de la conectividad de los accesos peatonales que enlazan la primera fase con la segunda de la barriada. Tal y como ha explicado la alcaldesa, estas actuaciones permitirán “subsanar los deterioros y desperfectos que presentaban los accesos, así como los desniveles existentes en los bloques de entrada a las viviendas, facilitando un tránsito más cómodo y seguro para los vecinos y vecinas”.

Desde el Ayuntamiento se pone de relieve que esta actuación se enmarca dentro de la apuesta municipal por la mejora progresiva de las barriadas, modernizando los espacios públicos y adaptándolos a criterios de accesibilidad y diseño urbano actual. Además, el PFEA continúa siendo una herramienta clave para la generación de empleo, con la contratación de trabajadores entre peones y oficiales, gracias a la colaboración de las distintas administraciones.

El plazo estimado de ejecución de las obras es de ocho meses, durante los cuales se seguirán desarrollando también pequeñas labores de mantenimiento y mejora en otros espacios públicos y zonas verdes del municipio, atendiendo a las necesidades que se vayan detectando.

stats