Disección de los retornos bursátiles
No compres comida de vendedores en la playa: "puede provocar intoxicaciones", la advertencia de la policía
Estos productos pueden ser "potencialmente peligrosos para su consumo"
La Policía Nacional recomienda estas actuaciones para prevenir robos y otros delitos durante las Fiestas Colombinas: "La seguridad es responsabilidad de todos"
La Policía Local de Isla Cristina ha alertado sobre la peligrosidad de consumir algunos productos alimenticios comprados en puestos ambulantes en la playa y ha indicado que varias personas "han manifestado haber sufrido intoxicaciones".
En sus redes sociales, la Policía ha informado de que son numerosas "las quejas que se reciben en esta Jefatura sobre la venta de estos productos en la playa", así como que no pueden asegurar que "se erradique la venta de estos productos" e insistir en que su consumo "puede provocar intoxicaciones".
Con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía, han insistido en que se evite esta actividad y han destacado la falta de etiquetado que garantice la trazabilidad de estos productos, "la ausencia de cadena de frío durante su transporte y venta y el desconocimiento de las condiciones higiénicas en las que son manipulados por estos vendedores ambulantes".
Todo ello convierte a estos productos "en potencialmente peligrosos para su consumo, de ahí la importancia de no adquirirlos", indica la Policía.
Ha avisado también de que no se debe "fomentar esta actividad ilegal, ya que supone una competencia desleal para los comercios que sí cumplen con sus obligaciones fiscales y sanitarias," y que reúnen todos los requisitos legales para la venta de productos alimenticios.
Temas relacionados
No hay comentarios