Bollullos del Condado

La mujer apuñalada por su marido continúa en estado muy grave

  • El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha trabajado en la escena entre las 9:50 y las 12:25

  • El Ayuntamiento expresa su "consternación" ante los hechos acaecidos a mediodía de ayer

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, custodiando la vivienda de la calle Delgado Hernández de Bollullos esta mañana. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, custodiando la vivienda de la calle Delgado Hernández de Bollullos esta mañana.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, custodiando la vivienda de la calle Delgado Hernández de Bollullos esta mañana. / Jordi Landero (Bollullos Par del Condado)

La mujer de 43 años que fue ayer víctima en Bollullos del Condado de un brutal apuñalamiento en el cuello por parte de su marido -quien acabó suicidándose tras el ataque- continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Rehabilitación y Traumatología Virgen del Rocío de Sevilla y su estado "sigue siendo muy grave", como han confirmado las fuentes sanitarias consultadas, por lo que todavía no está fuera de peligro.

Desde primera hora de esta mañana el revuelo mediático es notable en torno al número 9 de la calle Delgado Hernández de Bollullos, vivienda en la que ayer se produjeron los hechos. La Guardia Civil custodia el domicilio y un equipo del Servicio de Criminalística de la Comandancia de Huelva ha trabajado en la escena del suceso entre las 9:50 y las 12:25.

El Ayuntamiento de Bollullos, por su parte, ha expresado a través de un comunicado su "consternación ante los hechos acontecidos en el día de ayer". Asimismo, pide a los vecinos y a la prensa que "mantengan cautela y respeten la investigación que actualmente está llevando a cabo la Guardia Civil".

La institución municipal ha querido trasladar "a la familia y amigos del fallecido", J.M.S.E.M., "nuestras más sinceras condolencias", a lo que agrega que la Corporación "se une a la conmoción de nuestro pueblo y expresa su deseo de una favorable evolución a nuestra vecina".

El Colegio de Abogados de Huelva ha confirmado que "el agresor ni pertenece ni ha pertenecido nunca al turno especializado de violencia de género", como sí informaron ayer algunas fuentes solventes a este diario. "No sabemos de forma oficial si ha llevado casos de violencia de género de manera privada", añade el colegio profesional. Agrega que el atacante "no estaba de baja sino que estaba como ejerciente". Fue la propia Benemérita la que ayer afirmó de forma oficial que "el varón se encontraba bajo tratamiento psicológico".

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la tarde de ayer delante del hijo de la pareja, un menor de ocho años de edad al que le costará recuperarse del impacto. Según las fuentes consultadas por este diario, fue el niño el que dio la voz de alarma. De hecho, salió de su casa y corrió a la de la vecina de enfrente, que precisamente es la concejala de Asuntos Sociales de Bollullos, Maruja Cadaval, quien acompañó al pequeño al interior del domicilio y se encontró a la víctima gravemente herida.

Afortunadamente también acudió a la llamada de auxilio el hermano del presunto agresor, quien es un conocido médico de urgencias del Virgen del Rocío. Él se encargó de realizar el torniquete a su cuñada, lo que posiblemente le haya salvado la vida. Ella fue trasladada inmediatamente al hospital sevillano, adonde fue intervenida quirúrgicamente.

Los vecinos alertaron al 112 y a la Guardia Civil en torno a las 15:15 de ayer. Hasta el domicilio arribaron de inmediato dotaciones de la Benemérita y de la Policía Local de Bollullos. Y procedieron a buscar al presunto agresor de M. Lo hallaron en un corral contiguo, ya fallecido, después de que se quitara la vida arrojándose al vacío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios