Provincia

La Junta amplía los límites del monumento natural La Encina de la Dehesa San Francisco en Santa Olalla

  • El ejemplar, de gran envergadura, tiene unos 500 años

Rafael Caballero junto a la encina. Rafael Caballero junto a la encina.

Rafael Caballero junto a la encina. / H.I. (Huelva)

La Junta de Andalucía amplía los límites del monumento natural La Encina de la Dehesa San Francisco, en Santa Olalla del Cala, una finca gestionada de forma tradicional, con gran implicación en el desarrollo agrícola y ganadero en la localidad. La Encina de la Dehesa San Francisco es monumento natural de carácter biótico desde 2001.

Se trata de un ejemplar de encina de gran envergadura y longevidad (sobre los 500 años) ubicada en una finca de unas 700 hectáreas de encinas, alcornoques y quejigos, propiedad de la Fundación Monte Mediterráneo un monumento natural de carácter biótico desde 2001 que tiene más de 500 años de antigüedad.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, Rafael Caballero, destaca la “buena gestión” del Gobierno andaluz. Caballero considera una “gran noticia” que la Junta de Andalucía atienda las “necesidades de los sectores económicos y sociales de pequeñas localidades, como es el caso de Santa Olalla”, lo que demuestra la implicación “del Gobierno del cambio en políticas útiles para los vecinos de estos pequeños municipios”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad subraya además la apuesta por la conservación del medio ambiente que está caracterizando las políticas del Gobierno andaluz”, puesto que “esta ampliación refuerza la especial protección de estas especies tan singulares e importantes, dentro de la biodiversidad tan impresionante que ofrece la sierra de Huelva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios