Los mejores cuidados y atenciones en DomusVi Condado

Contenido ofrecido por Domus VI

DomusVi Condado es un centro situado en La Palma del Condado (Huelva) que ofrece un entorno abierto y luminoso con jardín y patio, ideal para que los residentes se sientan cómodos y confortables

Los mejores cuidados y atenciones en DomusVi Condado
Los mejores cuidados y atenciones en DomusVi Condado

31 de marzo 2023 - 05:00

Con una trayectoria de más de 30 años, DomusVi es la empresa es líder en España en servicios para personas mayores y se ha convertido en un actor clave para afrontar los retos del envejecimiento de la población. La atención centrada en la persona es una de las máximas de DomusVi, cuyo objetivo es velar por el bienestar y la autonomía de sus residentes. Los profesionales de la compañía trabajan de manera cercana y personalizada para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de cada residente, y fomentan su participación en la toma de decisiones vitales. La formación continua y la vocación son valores clave para los más de 28.000 profesionales que forman parte de DomusVi, lo que les permite ofrecer una atención de calidad y excelencia a sus residentes y usuarios.

DomusVi Condado es un centro situado en La Palma del Condado (Huelva) que ofrece un entorno abierto y luminoso con jardín y patio, ideal para que los residentes se sientan cómodos y confortables. Para garantizar una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada usuario, el centro está dividido en diferentes unidades de convivencia independientes. La residencia dispone de un total de 81 plazas, tanto públicas como privadas, y también cuenta con una unidad de día. Las habitaciones están equipadas con toma de TV, sistema central de timbres, cámaras de video vigilancia e hilo musical en todo el centro para garantizar la comodidad y seguridad de las personas residentes. El equipo de profesionales es multidisciplinar, se especializan en diversas ramas y trabajan en conjunto para formular planes de actuación personalizados y revisados periódicamente. El equipo se esfuerza por incorporar los proyectos y terapias más innovadoras para ofrecer un servicio integral a todas las personas residentes, con el objetivo de promover su bienestar y calidad de vida.

La residencia de mayores DomusVi Condado ofrece una amplia variedad de servicios especializados para atender las necesidades específicas de cada persona residente. Se destacan los servicios de atención a personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otras demencias, así como servicios de convalecencia y rehabilitación después de un ictus o una intervención quirúrgica, y cuidados paliativos para personas en situación de enfermedad avanzada.

En DomusVi, se garantiza el bienestar físico y emocional de las personas mayores en un entorno social activo. Los residentes reciben una atención personalizada y se fomenta su independencia y toma de decisiones. El objetivo es que se sientan como en casa, en un ambiente acogedor y familiar, y para ello, los profesionales sociosanitarios están siempre a su lado. Además del bienestar físico, se trabaja para fomentar el bienestar emocional de los residentes, a través de herramientas e iniciativas innovadoras. Se promueve un entorno activo con actividades y terapias que trabajan aspectos cognitivos y emocionales, como la gimnasia adaptada, la fisioterapia, la realidad virtual, y próximamente se pondrán en marcha terapias como el biomagnetismo y el reiki. También se fomenta el bienestar social con actividades tanto dentro como fuera del centro, de ocio y tiempo libre, como talleres de cocina, excursiones, visitas culturales, festividades, tradiciones y cumpleaños.

Los centros de DomusVi apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de sus residentes y usuarios. Las nuevas tecnologías no solo afectan a los procesos de trabajo internos, sino también a los servicios y atención que se ofrecen. La tecnología se convierte en una herramienta para estimular el acercamiento entre las personas, frenar el deterioro cognitivo y fomentar el envejecimiento activo y saludable.

En cuanto al acompañamiento a las familias, se lleva a cabo una acogida al ingreso del nuevo residente para resolver todas las dudas que puedan surgir. Además, se asesora y orienta tanto al residente como a los familiares en todo lo que necesiten, como tramitaciones y gestiones administrativas, y se mantiene una coordinación permanente con otras entidades para representar los intereses de los residentes. En DomusVi, se entiende la importancia de mantener el vínculo de las personas residentes con sus familias para su salud emocional y bienestar. Por ello, se han establecido canales de comunicación que permiten mantener el contacto entre residentes y familiares de manera constante y fluida. Además, se comparte información sobre el día a día de los residentes y todo lo que acontece en el centro, promoviendo la cercanía, transparencia e información constante a las familias.

stats