Manuel Carrasco, emocionado tras el mural en su honor en Isla Cristina: "Es el lugar de mi infancia, de mi juventud y de mi vida"
"Isla Cristina, gracias por este gesto, ahí sigo por siempre porque nunca me fui", ha escrito el cantante emocionado
Imágenes de la inauguración del mural homenaje a Manuel Carrasco en Isla Cristina
Viajes en autobús para visitar el mural de Manuel Carrasco: El nuevo reclamo turístico de Isla Cristina
Isla Cristina/"Esta es mi barriada, la de Nuestra Señora del Mar (Las Malvinas), en el barrio de la Punta del Caimán, donde me crié". Así ha empezado Manuel Carrasco su emotivo agradecimiento a todos aquellos que estos días han querido brindarle homenaje en su tierra natal con un mural con su imagen que quedará para la historia grabado en las calles de "la higuerita".
"Estos días me ha pasado una de las cosas más bonitas que le pueden pasar a uno. Ni todos los premios del mundo son comparables a este, porque este nace desde el corazón y el amor", ha destacado el cantante en una publicación en sus redes sociales. "A lo largo de estos años siempre tuve presente que cuando hablo o canto no lo hago por mí solo, mi voz es también de los que no la tienen o no cantan, o de los que cantan y no se les escucha. Es de ellos porque nace de todos juntos, se forjó en un cuarto de ensayo, desde donde duelen las cosas, desde el sentimiento más puro", ha añadido emocionado.
El de Huelva ha confesado que "Isla Cristina es el lugar de mi infancia, de mi juventud y de mi vida. La de la gente sencilla compartiendo, la de la brisa de la mar al despuntar el día, la de los temporales y al mal tiempo buena cara, la niña orgullosa que no se rinde".
Sobre el mural del onubense Víctor Konestilo, Manuel Carrasco ha asegurado que "en esta fachada, en cada trazo, están todos los bloques, desde el 1 al 8. Está mi mare y mi pare, mis hermanos, mi abuela, mis tios, mis amigos, el kiosko del cochino, los fandangos del sequero, los mariscaores con su rastro, los números de la lotería resonando al caer la tarde, la cuesta dolores, la murga del cano, mi primer conejo de la suerte, trasquilina el burro encima, mi primer beso escondido, mis primeros miedos, el bocadillo en el recreo, el palacio del carnaval, la época donde no había teléfono y otros tantos infinitos recuerdos…"
Manifiesta el isleño que "el corazón se me sale para contaros de dónde vengo, pero aunque se salga siempre esta ahí en la gente, en el viento que juega con la ropa tendía. Isla Cristina, gracias por este gesto, ahí sigo por siempre porque nunca me fui".
Carrasco ha dado las gracias al autor, "por su sensibilidad y su arte. Gracias de corazón. Siempre serás uno de los nuestros." Además, ha añadido una mención a Chico, del perfil 'El mar de Isla Cristina', "por su ilusión, por luchar con tanto cariño por el pueblo. Te queremos".
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
Financiar la sanidad
Editorial
¿Merece la pena?
La tribuna
Una dedicatoria
La esquina
José Aguilar
¿Gobernar sin el Legislativo?