Turismo

‘I love Punta Umbría’

  • Hamburguesas y camisetas vendidas a miles, los productos más buscados

Los productos que más suelen consumir en los comercios locales los aproximadamente 8.500 estudiantes lusos que participan cada año en el Festival Village son productos de comida rápida en las hamburgueserías del municipio, y camisetas de recuerdo de Punta Umbría.

Así lo apunta el presidente de los empresarios locales y, respecto al caso de las camisetas, varios comerciantes que corroboraron este extremo a esta redacción.

Domingo Gómez, de Reyes Souvenirs, establecimiento que se encuentra justo frente a la puerta principal del Barceló Beach Resort, señala que, al menos en las tres ediciones anteriores, “este festival nos ha ido fenomenal” porque “no hay prácticamente problemas”. “Los chavales se portan bien porque sólo vienen a divertirse, que con la edad que tienen me parece estupendo, y para nosotros, después de un invierno muy duro y muy triste, que venga tal cantidad de personas esta semana nos viene muy bien”.

Gómez indica, por otra parte, que los jóvenes portugueses “gastan dinero en los comercios locales, sobre todo los tres o cuatro primeros días hasta que se les va acabando el dinero que traen”. En su tienda, añade, los productos más vendidos son “muchas chucherías, muchos refrescos y bastantes regalos para llevar a sus familias, especialmente imanes para la puerta del frigorífico con el nombre de Punta Umbría, y sobre todo muchísimas camisetas de “Yo amo Punta Umbría”.

Este comerciante puntaumbrieño concluye señalando que “los primeros años esto nos cogió de sorpresa, pero ya hemos aprendido y esta edición hasta anunciamos en las pizarras nuestros productos en lengua portuguesa”.

"Nos da mucha vida"

Juli Martínez, responsable de otra tienda de recuerdos situada igualmente en la Avenida del Decano, afirma, por su parte, que esto “nos viene maravillosamente bien” porque “aunque es solo una semana, nos da mucha vida a todos, desde cafeterías hasta otro tipo de comercios”.

En la tienda de la que es empleada, Juli afirma que “los chavales compran de todo, desde cosas para regalar hasta camisetas, toallas, flotadores, chucherías y también cargadores para móviles”.

“Esto debería durar todo el año –concluye– para no tener que cerrar nuestras tiendas durante los meses de invierno”.

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