La lluvia causa problemas de tráfico en las carreteras de la provincia

Las balsas de agua condicionaron la circulación en la autovía A-49 y en la A-66 de la Sierra · La HU-7104 permaneció cortada al tránsito varias horas

La carretera de Gibraleón a su paso por el Odiel, afectada por uno de los temporales de lluvia en la provincia de Huelva.
Redacción / Huelva

operación semana santa, 22 de abril 2011 - 05:01

La lluvia caída ayer en la provincia de Huelva provocó problema de tráfico en la carreteras a causa de las balsas que se formaron. La circulación se normalizó por la tarde. A pesar de las precipitaciones sólo permaneció cortada a la circulación la HU-7104.

La acumulación de agua provocó problemas en la autopista A-49 (Sevilla-Portugal) a la altura de Chucena, así como en la A-66 en Santa Olalla del Cala, en el norte de la provincia, casi en el límite con Extremadura. Mientras, permaneció cerrada al tráfico desde las 12:00 por fuertes inundaciones la carretera HU-7104, que une las localidades onubenses de San Telmo y Cabezas Rubias. El tráfico se restableció poco antes de las 20:00. El corte es total en un tramo de catorce kilómetros, según la Dirección General de Tráfico.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el riesgo de lluvia en la provincia, con un 95% de probabilidad de que llueva. La Aemet prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noroeste y nordeste peninsulares, y en Cádiz, e intervalos de viento fuerte en el litoral sureste peninsular.

Canarias, Cádiz, Almería, Cataluña, Asturias y Galicia estarán mañana en alerta por riesgo de lluvias y fenómenos costeros, y Guipúzcoa, Álava, Cuenca, Soria, La Rioja, Navarra, Aragón y Castellón lo estarán por fuertes precipitaciones.

Ayer Aemet mantuvo en alerta por riesgo importante de lluvias fuertes, entre ellas Huelva, o persistentes a 17 provincias españolas y a otras seis por fenómenos costeros adversos.

Entre las provincias que están en alerta por lluvias se encuentran Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén y Granada (en Andalucía), las dos de Extremadura, todas las de Castilla-La Mancha, Madrid, Teruel y Zaragoza (Aragón) y Castellón (Comunidad Valenciana). El riesgo de fenómenos costeros adversos se extendieron a todas las islas Canarias y Baleares, a Barcelona, Tarragona y Cádiz.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último