Libertad provisional para los tres detenidos por la agresión sexual de Cartaya
El juzgado impone restricciones a los sospechosos: prohibición de acercarse a la víctima, retirada de pasaportes, comparecencias semanales; ni la Fiscalía ni la acusación solicitan prisión provisional
Pasan a disposición judicial los tres detenidos en Cartaya como presuntos autores de una agresión sexual grupal
La Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Ayamonte ha decretado libertad provisional pata los tres hombres arrestados el pasado domingo en Cartaya por su presunta implicación en una agresión sexual a una mujer en dicha localidad.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la jueza ha establecido como medidas cautelares la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 metros de la víctima, la prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial.
También ha señalado que ni la Fiscalía, ni la acusación particular, han solicitado prisión provisional para los tres presuntos autores de la agresión sexual, por lo que la jueza "no ha podido adoptarla de oficio". Los tres detenidos prestaron declaración durante sus respectivas comparecencias y se investiga un presunto delito de agresión sexual, a la espera de lo que determine la fase de instrucción.
Los arrestados pasaron en la mañana de este martes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ayamonte tras ser detenidos el domingo. Los hechos se produjeron en un garaje abandonado de Cartaya, con accesos desde las calles Tahir y Nuestra Señora del Rosario. La víctima presentó denuncia ante la Guardia Civil, identificando a sus presuntos agresores, lo que facilitó su rápida localización y detención.
Desde su arresto, dos de los detenidos permanecieron en los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil de Lepe, y el tercero en los de Cartaya. Todos los implicados, tanto los detenidos, como la víctima, son mayores de edad y de nacionalidad marroquí.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Lepe, de la Comandancia de Huelva, se hizo cargo de la investigación de estos hechos.
Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha asegurado que se han movilizado todos los recursos disponibles para atender a la víctima.
Se trata de la segunda agresión sexual registrada en pocos meses en Cartaya, después de que el pasado 13 de julio otro hombre fuera detenido por un delito similar y enviado a prisión provisional.
Temas relacionados
No hay comentarios