Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
En la tierra de la fresa, y bajo el curioso nombre de san andreas, la empresa española Eurosemillas inicia la comercialización de una nueva variedad de fresa cuya promoción está llevando a cabo mediante una curiosa campaña en los principales municipios productores de esta fruta en nuestra provincia. Con el sugerente slogan de ¡Busca el carrito, prueba, elige la mejor fresa y llévate un regalo! desde el pasado 25 de enero hasta las principales calles de los municipios de Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado, Palos de la Frontera, Lepe y Cartaya llega la visita de un curioso kiosco con forma de gran fresa. Este fresón es el reclamo que utiliza la empresa Eurosemillas para realizar una especie de concurso-degustación centrado en esta nueva variedad de fresa.
Para participar, los paseantes sólo deben buscar la fresa gigante con el fin de degustar las frutas rojas de la variedad san andreas elaboradas por 4 productores de distintos puntos de nuestra provincia expuestas en el mismo en bandejas diferenciadas. Una vez degustadas las distintas fresas, los participantes deben elegir la que más les haya gustado y pueden llevarse al instante un pequeño obsequio por participar; además, rellenando un boletín de participación se entra en el sorteo semanal de un Iphone 4 que se entregará al final de la campaña, previsto para el próximo 26 de febrero.
Una curiosa forma de promocionar y elegir las mejores fresas por parte de los mayores expertos en esta delicia culinaria típicamente onubense como son los ciudadanos de los pueblos productores de nuestra provincia. Este es el caso de Cartaya, cuya plaza redonda se tiñó literalmente con el rojo de las mejores fresas de la variedad san andreas.
La empresa comercializadora de la variedad destacó que se trata de una fresa que presenta unas características que la hacen muy atractiva para toda la cadena alimenticia: el productor, el distribuidor y el consumidor.
Y es que se trata de una variedad muy productiva, con un periodo de muy largo que permite llegar a los mercados cuando se alcanzan los mejores precios, ya que es más temprana y tardía que el resto. En definitiva, hoy por hoy es la única variedad del mercado español que se cosecha durante siete meses, desde diciembre hasta junio. En la presente campaña, al ser la primera fresa que llegó a los mercados en el mes de noviembre, su precio rondó la nada despreciable cifra de 11 euros el kilo.
Como han podido comprobar estos días los cartayeros y el resto de vecinos de las localidades onubenses donde se está desarrollando la campaña, se trata de una fruta que se caracteriza principalmente por su excepcional apariencia rojiza, además de por su "intenso olor y sabor a verdadera fresa", como coinciden en afirmar la mayoría de los que hasta el momento han tenido ocasión de degustarla.
Para los productores onubenses también presenta numerosas ventajas como su calidad constante y su excelente vida postcosecha. Ambos elementos son muy valorados por los millones de consumidores europeos de más de 27 países, que buscan, en definitiva, "una fruta bonita, buena y a buen precio", según la empresa Eurosemillas. Y,… quién mejor para evaluar tales cualidades que los ciudadanos onubenses..., que conocen bien este fruto.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios