Un juzgado condena al alcalde a pagar 150 euros por las deudas a una empresa

Francisco Díaz deberá poner el dinero de su bolsillo cada mes por moroso, según el PSOE

Francisco Díaz.
S.p. / Bollullos

Bollullos par del condado, 04 de marzo 2011 - 05:01

El alcalde de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz (Independiente) deberá pagar de su bolsillo una multa por los reiterados impagos del Ayuntamiento a una empresa, a pesar de la sentencia judicial que le obliga a ello.

La sentencia, que es firme, señala que "tras diversos requerimientos y una comparecencia, según consta en autos, ha transcurrido el plazo concedido, sin que se haya efectuado dicho pago", de modo que resuelve "imponer a su alcalde, máximo responsable del Ayuntamiento de Bollullos, una primera multa de 150,25 euros, a reiterar cada 30 días a contar desde la notificación de la presente resolución, hasta el total cumplimiento de la sentencia".

La concejala socialista Rosario Rosado pidió ayer al alcalde, Francisco Díaz Ojeda, que "resuelva de inmediato los problemas económicos del Consistorio", al entender que es "lamentable que el Ayuntamiento tenga que actuar a golpe de denuncias y sentencias judiciales".

Recordó que hace unos días un juez intervino el Ayuntamiento "por el impago de más de un millón de euros a la empresa encargada de las obras del teatro", (Detea)y mostró su "preocupación" ante "el desastre financiero al que se ha llegado desde que comenzó a gobernar este alcalde".

La socialista exigió "un plan urgente de pago a proveedores para evitar posibles cierres de empresas por la deuda municipal", para sostener que no entiende "que no haya dinero para pagar las deudas mientras que siete concejales están liberados de los nueve que conforman el equipo de gobierno. El Ayuntamiento de Bollullos vive inmerso en una espiral de deudas, impagos, morosidad y munícipes imputados por la presunta comisión de diversos delitos. Estas imputaciones llegaron a alcanzar también al anterior, alcalde, el socialista Carlos Sánchez. El motivo: las irregularidades detectadas en la construcción del recinto ferial y un parque público. La Justicia también investiga a Sánchez por la adjudicación de los servicios de basura de 2006.

Con anterioridad a esta sentencia difundida ayer por el PSOE, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huelva conminó al Consistorio a presentar una fórmula de pago de un millón de euros en menos de tres meses, una cantidad adeudada a la empresa Detea, después de que ésta iniciara la construcción del teatro municipal de la localidad.

El Ayuntamiento deberá pagar 800.000 euros por las certificaciones de obra, más los intereses de demora de la citada cantidad, así como más de 30.000 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios, 7.000 euros en certificación-liquidación y más de 90.000 euros por lucro cesante.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último