El juez manda a prisión a la imputada por el apuñalamiento


A la cárcel. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ayamonte decretó ayer la prisión incondicional comunicada y sin fianza para M.N.G., mujer a la que le imputa un delito de homicidio por arrebatar la vida de un hombre natural de Lepe en la tarde del jueves, un suceso que aconteció en las inmediaciones de los llamados Pisos Blancos de la localidad, en plena Plaza de los Estibadores.
Según confirmaron ayer a Huelva Información fuentes del caso, una discusión por motivos económicos -relacionada con un asunto de drogas- desató la tragedia.
La presunta homicida asestó una puñalada directa en el corazón a la víctima, que fue asistida por los servicios de emergencias en la calle Lepanto (junto a la mencionada plaza), adonde pudo arribar por su propio pie antes de desplomarse sobre el acerado.
Llegó vivo al hospital Infanta Elena de Huelva, pero falleció poco tiempo más tarde por la gravedad de la profunda herida y la ingente cantidad de sangre que había perdido. Las mismas fuentes precisaron a este diario que la autopsia ha constatado que la punzada en el tórax de la víctima ni siquiera llegó a impactar con las costillas, sino que atravesó los tejidos blandos hasta alcanzarle el corazón, una herida prácticamente mortal de necesidad.
El apuñalamiento se produjo en plena calle, a las 16:30, por lo que muchas de las personas que se encontraban allí fueron testigos de los hechos. No obstante, la Guardia Civil se ha topado con el silencio de la mayoría, quizá temerosa de testificar en contra de la presunta autora del crimen.
Distintos vecinos indicaron el jueves a este rotativo que la víctima era un varón de mediana edad, vecino de Lepe, que "casi todos los días andaba por aquí". Varios jóvenes que vieron al hombre herido solicitando ayuda aseguraban que sangraba abundantemente por la zona pectoral y que "la herida tenía muy mala pinta". Fuentes policiales apuntaron que fallecido y presunta homicida eran toxicómanos.
También te puede interesar
Lo último