Un joven de 13 años ingresa en el hospital a causa de una meningitis
Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad
Un niño de Villablanca, Daniel y de 13 años de edad, que estudia en el Instituto de Ayamonte, ha sido hospitalizado aquejado de una meningitis.
El adolescente, que juega en el equipo infantil del C.D. Atlético Villablanca, comenzó a sentirse mal el pasado miércoles por la noche, por lo que sus padres avisaron al facultativo y al comprobar en qué estado se encontraba fue trasladado al hospital Infanta Elena de la capital onubense.
Allí se le realizó un reconocimiento más exhaustivo en el que los médicos detectaron que padecía meningitis, derivándolo urgentemente al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El joven permanece ingresado allí donde evoluciona de manera favorable dentro de la gravedad de la enfermedad, según han informado fuentes del SAS y como también lo ha comunicado la madre del pequeño a familiares y amigos.
Una vez que Salud detectó el caso de meningitis activó el protocolo que requiera esta enfermedad y puso en marcha los tratamientos preventivos oportunos para evitar nuevos casos por contagio.
Así, un total de nueve personas han recibido el tratamientos, entre ellas los familiares más próximos al paciente y algunos alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Guadiana de la localidad ayamontina donde estudia.
Con anterioridad a ésta, la última persona aquejada de una meningitis en la provincia de huelva fue una joven de 25 años de Punta Umbría, que permaneció 27 días ingresas en el hospital Juan Ramón Jiménez. En esta ocasión también, tras detectarse este caso, los servicios de salud procedieron a suministrar quimioprofilaxis a un total de ocho personas del entorno más inmediato de la joven. Durante el pasado año fallecieron en Huelva dos niños de 2 años aquejados por esta enfermedad.
La meningitis es una emergencia médica, caracterizada por inflamación de las meninges. La causa más frecuente de este tipo de inflamación son las bacterias que a las meninges y al líquido cerebroespinal llegan estos agentes por medio de la nariz o la boca.
No hay comentarios