La policía investiga el incendio intencionado de cinco contenedores en Aljaraque durante el apagón

La Policía Local ya ha tomado declaración a testigos y se están recopilando imágenes de cámaras de seguridad

Comerciantes de Ayamonte pasan la noche en sus negocios para evitar saqueos tras permanecer sin luz hasta esta mañana

Adrián Cano y Ana Mora visitando uno de los contenedores a los que prendieron fuego. / M.G

El municipio de Aljaraque vivió varias incidencias durante el corte masivo del suministro eléctrico este lunes. En la madrugada se registraron cinco incendios intencionados en islas de contenedores. Los fuegos fueron provocados en los contenedores de las calles Gorrión, Alondra y las avenidas Alcalde Juan José Casasola, Ángel Segador y Unión Europea. Desde primera hora de la mañana la empresa Giahsa trabaja en la reposición de los contenedores que resultaron dañados por el fuego.

Giahsa retira uno de los contenedores a los que prendieron fuego en Aljaraque. / M.G

En total cinco islas de contenedores se han visto afectadas aunque por suerte no se han registrado daños materiales adicionales. La rápida intervención de la Policía Local, la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil evitó que las llamas se propagaran permitiendo controlar los fuegos en pocos minutos. Actualmente los incendios están siendo investigados. Según ha informado la Policía Local ya se ha tomado declaración a testigos y se están recopilando imágenes de cámaras de seguridad de viviendas cercanas a los lugares calcinados.

Desde el Ayuntamiento de Aljaraque se duplicó el número de efectivos de la Policía Local, que trabajaron de forma coordinada con el resto de cuerpos de seguridad.

Adrián Cano y Ana Mora con un operario encargado de reponer los contenedores incendiados. / M.G

Adrián Cano, alcalde de Aljaraque, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Mora, han visitado las calles donde se concentraron los incidentes para conocer de primera mano estas incidencias que coincidieron con el apagón que se prolongó hasta altas horas en el término municipal.El edil ha querido "agradecer el trabajo que han desempeñado durante la pasada noche los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Gracias a su rápida actuación estos incendios se resolvieron en cuestión de minutos sin que ningún vehículo resultara afectado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último