Unos 200 inmigrantes piden Justicia para el argelino fallecido

El alcalde recibió a un grupo de los manifestantes, que denunciaron actitudes racistas de algunos sectores

Los inmigrantes secundaron anoche la concentración contra la reyerta.
José A. Suárez / Lepe

Lepe, 03 de marzo 2009 - 05:01

Unos 200 manifestantes, en su mayor parte norteafricanos, se concentraron ayer de forma silenciosa a las puerta del Ayuntamiento de Lepe. Poco después de las 19.00 horas los manifestantes se reunieron para expresar su pesar y repulsa por el homicidio que ha costado la vida al argelino Bernabá Laaredj, de 40 años. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como 'Queremos justicia, convivencia. No al racismo', 'Justicia para todos' y 'Donde está la justicia'.

El alcalde Manuel Andrés González recibió en el Ayuntamiento a un grupo de inmigrantes magrebíes con los que tuvo un encuentro de más de media hora en el que se abordaron las demandas de los manifestantes. Unas demandas que se centran en que se agilice la investigación sobre la muerte del argelino y que se les mantenga informados para efectuar cuanto antes la repatriación del cadáver. Los representantes del colectivo describieron al fallecido como "una buena persona" y no entienden que fue lo que ocurrió en la madrugada del sábado para acabar en con su vida.

Además de pedir una pronta solución a este caso de violencia los inmigrantes se quejan de falta de vigilancia en algunas calles de Lepe, además han expresado su temor por el intento de agresiones de jóvenes en moto y denuncian ciertas actitudes de componente racista por parte de algunos sectores de la población. Entre estas actuaciones destacan algunos insultos que reciben y frases despectivas así como el hecho de que en algunos bares les intenten cobrar 5,00 euros por un café.

El alcalde dijo que se va involucrar al máximo en este caso y que determinadas actuaciones individuales no tienen por qué dar una imagen generalizada de la población. González comentó que se va a intentar agilizar la repatriación pero, todo ello, depende de la autoridad judicial que se encuentra investigando el caso. Entre tanto, el cuerpo del inmigrante fallecido se encuentra en el tanatorio de Huelva a la espera de la decisión del juzgado que lleva el caso.

Los manifestantes abandonaron la concentración pasada las ocho de la tarde momento en el que se disolvieron siendo observados, en todo momento, por un amplio despliegue policial de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El secretario general del PSOE de Lepe, David Taboas, condenó ayer el acto de violencia del sábado y demandó una "mayor acción" al equipo de Gobierno local para favorecer la integración entre los inmigrantes que llegan a la localidad y los vecinos del municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último