El parqué
Caídas generalizadas
Tras ser detenido por la Guardia Civil y pasar a disposición judicial la pasada semana, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del presunto autor material del apuñalamiento en Cartaya de uno de los propietarios de una imprenta en lo que todo apunta a que se trató de un intento de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 19 de junio, cuando poco después de las nueve de la noche un hombre de mediana edad y propietario de una imprenta en dicha localidad costera, fue apuñalado por otro individuo cuando se encontraba en su negocio. El empresario cartayero tuvo que ser trasladado al hospital Infanta Elena de la capital provincial, donde quedó ingresado y donde evoluciona favorablemente de las heridas ocasionadas en el transcurso de dicha acción violenta.
Fuentes cercanas a la familia precisaron entonces a este periódico que dicha persona fue objeto de dos cuchilladas en el cuello, las cuales afortunadamente no llegaron a ser profundas, así como de la rotura del tabique nasal y de golpes y patadas en el costado, lo que le produjo contusiones en dicha parte del cuerpo.
El presunto autor de los hechos, según confirmó a esta redacción la Guardia Civil a lo largo de la mañana del pasado viernes -un día después del apuñalamiento-, fue detenido y trasladado al puesto del Instituto Armado en Cartaya, pasando posteriormente a disposición judicial.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cartaya, logró identificar durante la mañana de ese mismo viernes al presunto autor del apuñalamiento, tras la investigación que tras el intento de robo con violencia abrió la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.
El empresario local herido pudo ser estabilizado en la misma noche del jueves pasado por los Servicios de Emergencias Sanitarias 061, que lo trasladaron posteriormente hasta el hospital Infanta Elena de la capital provincial.
Hasta el lugar de los hechos, en la avenida de Gibraleón de Cartaya, se desplazaron la noche de los hechos efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cartaya, además de una ambulancia de los Servicios de Emergencias Sanitarias 061.
El autor del apuñalamiento consiguió inicialmente huir, iniciándose inmediatamente un dispositivo policial para intentar identificarlo y detenerlo en base a las descripciones facilitadas a los investigadores por testigos de los hechos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas generalizadas
Otro acuerdo que se queda cojo
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox y la ola del cabreo
No hay comentarios