El hombre apuñalado en Cartaya este jueves en un intento de robo evoluciona favorablemente de sus heridas

Recibió dos cuchilladas en el cuello y golpes en la cara y en el costado

Detenido el presunto autor del apuñalamiento en Cartaya de un hombre en un intento de robo en una imprenta

Sanitarios del 061 este jueves en el lugar de los hechos
Sanitarios del 061 este jueves en el lugar de los hechos / M.G.
M.G.

20 de junio 2025 - 15:00

Cartaya/El hombre de mediana edad propietario de una imprenta en Cartaya que fue apuñalado este jueves cuando se encontraba en su negocio en el marco de un intento de robo, evoluciona favorablemente de las heridas ocasionadas en dicha acción violenta.

Así lo han indicado a esta redacción fuentes cercanas a la familia, que han precisado que esta persona se encuentra en observación en el hospital Infanta Elena de Huelva, donde evoluciona favorablemente de las dos cuchilladas que recibió en el cuello, las cuales afortunadamente no llegaron al final a ser muy profundas, así como de la rotura de nariz que sufre, y de las contusiones por los golpes y patadas que recibió en el costado.

Una heridas que indicarían el ensañamiento que sufrió durante el intento de robo por parte de otro hombre del que no han trascendido más datos, el cual según ha confirmado a lo largo de la mañana la Guardia Civil ya ha sido detenido, estando en estos momentos en el puesto del Instituto Armado en Cartaya pendiente de ser puesto a disposición judicial.

En este sentido la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cartaya, ha logrado identificar y detener durante la mañana de este viernes al presunto autor del apuñalamiento, según confirmaron a Huelva Información fuentes de la investigación, que precisaron que, en el plazo más breve que sea posible, tanto las diligencias, como el detenido, pasarán a disposición de la autoridad judicial que entiende de la causa.

Tras el apuñalamiento, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación con el objeto de esclarecer los hechos, que en principio apuntan a un intento de robo, así como a identificar y confirmar la identidad del presunto autor de los mismos de un delito de robo con violencia.

El apuñalamiento se produjo poco después de las 21:00 horas de este jueves, cuando un hombre de mediana edad recibió dos puñaladas cuando se encontraba en el interior de una imprenta de la que es uno de los propietarios.

Según los primeros indicios que maneja la Guardia Civil, todo apunta a que los hechos responden a un intento de robo.

El herido, que recibió dos puñaladas en el cuello, golpes y patadas, pudo ser estabilizado en la misma noche de este jueves por los Servicios de Emergencias Sanitarias 061 que lo trasladaron hasta un centro hospitlario de la capital onubense.

Hasta el lugar de los hechos, en la avenida de Gibraleón, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cartaya, además de una ambulancia de los Servicios de Emergencias Sanitarias 061.

El autor del apuñalamiento consiguió huir, iniciándose inmediatamente un dispositivo policial para intentar identificarlo y detenerlo, en base a las descripciones facilitadas a los investigadores por testigos de los hechos.

stats