Indignación en el CEIP Fray Claudio de Trigueros por la "saturación" en las aulas: "Así no se puede impartir una educación de calidad"

Los padres de los niños de segundo de Primaria llevan concentrándose a las puertas del centro desde que comenzó el curso

Alumnos de Educación Social en Huelva denuncian la falta de docentes: la UHU responde que "se ha activado el plan de sustitución"

Padres y niños de segundo de Primaria a las puertas del CEIP Fray Claudio este viernes.
Padres y niños de segundo de Primaria a las puertas del CEIP Fray Claudio este viernes. / M.G.

Los padres y madres del CEIP Fray Claudio de Trigueros se han movilizado ante la situación que viven los alumnos de segundo curso de Primaria. Según denuncian, las clases están "saturadas, con 28 alumnos cada aula".

Ante el comienzo del nuevo curso, los padres piden de manera urgente "una tercera línea" que, dicen, ya habían solicitado desde finales del curso pasado. Mientras, aseguran, "nuestros niños no están entrando a la aulas, puesto que creemos que en esas condiciones no se puede impartir una enseñanza de calidad, una enseñanza individualizada, efectiva para el desarrollo pleno de nuestros niños".

Una de las madres cuenta a este periódico que "desde la Delegación de Desarrollo Educativo nos dicen que la ratio permitida es de 29 alumnos, cuando el BOE y BOJA dice que el límite está en 25". Además, indica, "nos dicen que hay otro centro en el pueblo con cupo, pero al que este año ya no se puede acceder por estar fuera de plazo de matriculación. Todo un despropósito para no abrir otra línea", protesta.

Además de que son "demasiados niños", Vanesa, una de las madres afectadas, lamenta que "también hay algunos estudiantes con dificultades que no van a tener una educación ni de calidad ni individualizada". Por este motivo, afirma, "nos estamos manifestando y recogiendo firmas desde que supimos de la situación en el mes de junio".

Afirman con rotundidad que "el colegio tiene espacio suficiente para acoger una línea más, porque es un centro educativo muy espacioso. Habilitar un aula más implicaría tan solo incorporar a un nuevo maestro".

Son unas 30 familias afectadas. "Los únicos niños que están entrando a las aulas son los que no tienen más remedio porque sus padres trabajan y no tienen a nadie con quien dejarlos, pero prácticamente todos los familiares de los alumnos implicados estamos de acuerdo en que habiliten otra línea más".

Este viernes tan solo han acudido a clase seis niños de un total de 57 y anuncian que continuarán con la reivindicación en los próximos días. "Nuestra intención es seguir hasta que consigamos la educación de calidad que se merecen nuestros niños y aunque finalmente ellos asistan a las aulas la próxima semana, nosotros seguiremos haciendo ruido".

Los padres piden ayuda desesperada y "la máxima difusión, puesto que creemos que esta situacion es una injusticia educativa para nuestros hijos".

stats