Provincia

Un incendio arrasa un asentamiento chabolista de Lepe

  • Varias detonaciones escuchadas hacen pensar en la explosión de bombonas de gas como la causa del fuego

Incendio asentamiento chabolista de Lepe / JORDI LANDERO

Un incendio que se ha originado poco antes de las diez de la noche ha obligado a desalojar de nuevo el asentamiento de inmigrantes ubicado tras el cementerio de Lepe, que afecta prácticamente a toda la superficie del mismo, sin que en principio no se hayan producido heridos en este suceso.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, poco antes de las diez se ha recibido la primera llamada de ayer, indicando que había importantes llamaradas en el campamento de chabolas, así como varias detonaciones, producto posiblemente de la explosión de bombonas de gas.

En principio, parece que tiene relación con el incendio sucedido la pasada noche, en el que un joven de 29 años han resultado herido por quemaduras, aunque solo afectó a unas ocho chabolas. En el asentamiento viven hasta 900 personas en la época de recolección de la fresa en el municipio (de febrero a mayo), mientras que se reduce a menos de la mitad el resto del año.

Bomberos de la Diputación, servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja trabajan en la extinción de las llamas. Testigos presenciales han dicho que se trata del mayor incendio que se conoce en este asentamiento, que lleva en pie hace más de diez años, y que todo apunta a que puede ser arrasado completamente por este incendio.

Como consecuencia del incendio ha sido desalojado por completo el polígono industrial que limita con el campamento y los afectados han sido instalados en el campo de fútbol Ciudad de Lepe. Cruz Roja ha desplegado un dispositivo especial para atender a los damnificados. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios