Tráfico

La imagen de la autovía A-49 que indigna a los conductores onubenses

La imagen de la autovía A-49 que indigna a los onubenses

Los conductores que han tomado la tarde de este domingo la autovía A-49 se han topado con restricciones de circulación aplicadas por la Dirección General de Tráfico de forma excepcional este fin de semana. Pero estas medidas no han satisfecho a todos por igual y ha generado la indignación de quienes circulaban en dirección a Huelva.

A las cinco de la tarde se limitó la circulación en sentido a la capital onubense a un solo carril, para que el otro de ese tramo fuera utilizado por los vehículos que circularan en dirección a Sevilla.

La DGT abrió el carril en sentido contrario al habitual, decreciente, entre Bollullos Par del Condado, en el punto kilométrico 47,000, y Sanlúcar la Mayor, a la altura del punto kilómetrico 18,900, teóricamente para aliviar la mayor densidad de tráfico existente por el retorno desde Matalascañas de los residentes en la provincia de Sevilla que hayan optado por pasar el día o el fin de semana en la playa almonteña.

Pero parece que la restricción no ha servido de mucho, a juzgar por el testimonio indignado de lectores de este periódico, que han denunciado que apenas se han cruzado con vehículos usando ese carril adicional en sentido a Sevilla durante los 28 kilómetros en que se han visto limitados en la circulación hacia Huelva.

La polémica está servida de nuevo este año a las puertas del verano y de un intenso mes de mayo por los actos rocieros que tendrán lugar en los próximos tres fines de semana en Almonte y El Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios