Huelva respeta los clásicos: María y Manuel vuelven a ser en 2024 los nombres más frecuentes entre los recién nacidos de la provincia
Desciende al 9,3% las niñas y niños recién nacidos que heredaron el nombre de alguno de sus progenitores
El número de personas inscritas en Huelva con residencia en el extranjero creció un 3,3% en 2024
María y Manuel han vuelto a ser de nuevo los nombres más elegidos para las niñas y niños que nacieron durante el año 2024 en la provincia de Huelva, según refleja la Estadística de Nombres de los Recién Nacidos Andaluces que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
En el caso de las niñas que nacieron en la provincia de Huelva durante el año 2024, el listado de los más frecuentes contiene algunas novedades. Por ejemplo, Sofía escala hasta la segunda posición tras ganar 3 puestos y Lola, que en 2023 cayó a la octava posición, asciende hasta el tercer lugar tras ganar 5 posiciones. Lucía, por su parte, pasa a ocupar la cuarta posición tras perder 2 puestos y Valeria sube a la quinta posición tras ganar 2 puestos. Entre los 10 primeros también destaca la irrupción de Vega que entra en la posición séptima tras crecer 9 puestos. Por su parte, el nombre de Rocío, con un destacado uso en la provincia de Huelva pierde 5 puestos y cae al octavo lugar.
Respecto a los niños que nacieron en la provincia de Huelva en 2024, el nombre Manuel vuelve a consolidarse como el más frecuente entre los niños nacidos en la provincia de Huelva en 2024, con 85 inscripciones. Le siguen Pablo y Hugo, completando el podio con un cambio de posiciones entre ellos respecto al año anterior. A continuación, se sitúan nombres como Martín, Álvaro, Alejandro, Lucas y Daniel. El top 10 se completa con Javier y Mateo, este último escalando dos posiciones respecto a 2023.
Entre los 30 más frecuentes también destacan para las niñas las subidas de Carlota con 56 puestos más hasta la posición 20, o de Gala, Carla, Marta y Victoria, todas con 9 más hasta las posiciones 12, 14, 24 y 29 respectivamente. Por el contrario, los que más bajan son Sara con 12 puestos menos hasta la posición 27 y Alma con 10 menos hasta la 16. Para los niños destacan las subidas de José con 26 puestos más hasta el 14, Fabio con 32 puestos hasta el 16, Alberto con 26 hasta el 21 y Bruno con 28 hasta el 25. Por contra, Juan baja 9 puestos hasta la posición 19 y Leo baja 4 hasta la 22.
Según el nombre de los progenitores
El número de madres y padres que usaron uno de sus nombres para sus hijas o hijos en Huelva bajó hasta alcanzar al 9,3% de los recién nacidos, frente al 9,9% de 2023. En el caso de los niños recién nacidos el porcentaje se eleva hasta 13,4%, mientras que en las niñas fue del 5,3%.
Temas relacionados
No hay comentarios