Huelva se despide de las vacaciones con un lleno absoluto en las playas este domingo
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seguiremos con tiempo soleado y temperaturas agradables, algo más altas quizá a partir del miércoles, pero sin llegar a picos elevados como en el mes de agosto
Tiempo turbulento en Huelva para comenzar septiembre: inestabilidad, nubes y posibles lluvias
Huelva/Comienza la cuenta atrás para el regreso a las aulas y Huelva se resiste a abandonar el período estival. Han sido miles los onubenses que han llenado las playas de la provincia durante este fin de semana, a pesar de que la bajada de temperaturas propia del mes de septiembre es cada vez más palpable y la vuelta al trabajo esta semana, algo inminente.
El domingo playas como la de El Portil estuvieron a rebosar de onubenses y visitantes que, aprovechando el festivo local de este lunes, decidieron disfrutar de los últimos días de descanso en el litoral. Una jornada que estuvo marcada por un clima apacible, pese a que las máximas no sobrepasaron los 31 grados.
Esto es lo que se espera para los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que seguiremos con tiempo soleado y temperaturas agradables, algo más altas quizá a partir del miércoles, pero sin llegar a picos elevados como en el mes de agosto.
El tiempo para este lunes
La semana comenzará con cielos en general poco nubosos o despejados y con intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Guadiana. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en la Sierra de Aracena. En el Condado y Andévalo onubense las temperaturas llegarán a marcar los 31 grados durante las horas centrales. Las mínimas oscilarán entre los 14 y 15 grados y los vientos soplarán flojos de componente oeste, ocasionalmente moderados en el litoral.
La Aemet prevé el mismo tiempo para el martes y será a partir del miércoles cuando habrá algunos cambios. Para el día 11 se esperan intervalos nubosos de nubes medias y altas en la mitad oriental, sin descartar chubascos ocasionales acompañados de tormentas; así como cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto. Las temperaturas mínimas en general se mantendrán con pocos cambios, e irán en ascenso en la mitad occidental. En puntos del Condado y Andévalo el termómetro marcará hasta 35 grados, con vientos flojos variables y predominio de la componente oeste.
El mes de septiembre marca el inicio de la nueva estación
El fin del verano se acerca, aunque no será hasta la mañana del 22 al 23 de septiembre cuando Huelva salude a la nueva estación. Sin embargo, los días ya comienzan a acotarse y el ambiente cálido da paso a unas temperaturas ya más frescas quedando atrás el bochorno y el calor de antaño.
Según la Aemet, a finales de esta nueva semana, las temperaturas tenderán a aumentar en los tercios sur y sureste peninsulares, con pocos cambios en Canarias y descensos en el resto, acusados en amplias regiones del centro y mitad norte peninsular. Sin embargo, aún en las horas de más calor Huelva ya no superará los 33 grados.
En cuanto a la lluvia a partir del 14 de septiembre, la probabilidad es escasa o nula. Únicamente existe posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el área cantábrica, norte de la Ibérica, nordeste de Cataluña, norte de Baleares, entorno de Alborán y Pirineos, donde podrían ser en forma de nieve, y que en general tenderán a ser menos probables según avance el periodo.
También te puede interesar