La HU-7100 volverá a abrir al tráfico después de un mes de obras y rehabilitación por un deslizamiento de talud
La Diputación de Huelva informa que hasta el jueves 22 se deben emplear los itinerarios alternativos para acceder a la aldea Gil Márquez
Cortarán el 21 de abril en Huelva un tramo de la HU-7100 por deslizamientos de talud y muros en obras de drenaje

La Diputación de Huelva ha notificado este miércoles que la carretera HU-7100 que permanecía cortada totalmente al tráfico desde el 21 de abril volverá a reabrirse a la circulación. Las obras que impedían la circulación finalizarán el próximo 21 de mayo, lo que permitirá que al día siguiente, jueves 22, se autorice el paso de vehículos con normalidad.
Esta carretera se cerró por obras entre los puntos kilométricos 1+050 y 2+200 debido a deslizamientos del talud y muros en obras de drenaje que debían ser intervenidos. Desde la institución provincial señalaron en sus redes sociales en un primer momento que el tiempo estimado de las actuaciones sería de tres semanas, pero que finalmente se ha tenido que extender a un mes por "dificultades técnicas no previstas en el montaje del muro de escolleras", lo que ha retrasado el final de las obras.
La Diputación ha informado que hasta el jueves 22 se deben emplear los itinerarios alternativos para acceder a la aldea Gil Márquez, que ha sido la población más afectada por este corte. Esta circulación alternativa debe efectuarse por las vías HU-8105, N-435, HU-7104 o HU-7100.
También te puede interesar
Lo último