La Gruta de las Maravillas, escenario de la presentación de dos perfumes artesanales inspirados en paisajes de la Sierra de Aracena

“Un perfume es más que un olor. Es un recuerdo, una emoción, un acto de presencia. Y en este entorno natural tan sagrado, queríamos que cada nota olfativa fuera un puente hacia el alma”, explicó José Carlos Cuerda, director gerente de la Hospedería de la Corte

Una maravilla en el corazón de la Sierra de Aracena: así es la Gruta que enamora a medio mundo

Los perfumes presentados en la Gruta de las Maravillas.
Los perfumes presentados en la Gruta de las Maravillas. / M.G.

El pasado viernes 13 de junio la emblemática Gruta de las Maravillas de Aracena se convirtió en el escenario de un evento sin precedentes: la presentación oficial de los perfumes Alma de Aracena y Cumbre de Aracena, una creación artesanal de la firma Hospedería de la Corte / Evolucion.Center, inspirada en los aromas, paisajes y emociones de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Con el aforo completo y la colaboración del Ayuntamiento de Aracena y la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS), el acto congregó a representantes institucionales, empresariales y culturales en una ceremonia única donde se fusionaron poesía, aromas, música y sonido en el interior de la icónica cueva.

La bienvenida estuvo a cargo de José Carlos Cuerda, director gerente de la Hospedería de la Corte, y de Elena Roldán, anfitriona del evento. Asistieron el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la concejala de Turismo, Ana Torres, así como Juan Luis Alcaide, presidente de la Asociación de Empresarios de Aracena, y Cinta Aguilar, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena (AETS).

Entre estalactitas y lagos subterráneos, los asistentes vivieron una experiencia multisensorial: desde una meditación guiada, hasta un baño sonoro con gongs y cantos armónicos, pasando por la lectura de poemas y la nebulización aromática de las fragancias, guiada por el maestro perfumista Juan Carlos García.

“Un perfume es más que un olor. Es un recuerdo, una emoción, un acto de presencia. Y en este entorno natural tan sagrado, queríamos que cada nota olfativa fuera un puente hacia el alma”, expresó José Carlos Cuerda durante su intervención.

Los asistentes recibieron como obsequio dos viales sin etiquetar —una cata a ciegas— para descubrir, con los ojos cerrados, cuál de las dos esencias resonaba más con su interior.

Alma y Cumbre de Aracena están ya disponibles en www.evolucion.center, y en establecimientos especializados de Sevilla y Aracena y su lanzamiento ha supuesto un paso adelante en el posicionamiento del turismo de experiencias en la Sierra.

stats