Provincia

El equipo de gobierno presenta al pleno la construcción de un nuevo consultorio en Corrales

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque / H.I.

En el pleno del próximo viernes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque llevará, para su aprobación, un convenio de colaboración con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo consultorio local en Corrales.

Se trata, como ha explicado el alcalde de la localidad, David Toscano, “del claro refrendo de nuestra apuesta por la sanidad y de dar una respuesta, de la mano de la Consejería de Salud, a nuestra población para que ésta disponga de unas mayores y mejores instalaciones sanitarias.

Con respecto al actual centro de salud, Toscano ha aclarado que "a pesar de que el actual consultorio responde a las exigencias referidas al número de habitantes, ante el crecimiento de Corrales, Ayuntamiento y Junta de Andalucía hemos decidido dar un paso más y ofrecer nuevas y mejores instalaciones, por lo que presentaremos al pleno la construcción de esta importante infraestructura, que supondrá un nuevo hito en nuestra localidad. Siempre hemos tenido claro que nuestros compromisos hay que cumplirlos y ésta es otra buena muestra de ello”.

250.000 euros será la cantidad que destine el Consistorio a la construcción del nuevo consultorio, que se ubicará en la zona conocida como Punta de la Barranca del núcleo corraleño. Este nuevo espacio contará con todas las facilidades de accesibilidad y aparcamiento, estando previsto el inicio de las obras para este mismo año.

El alcalde ha destacado que “si bien en un primer momento estudiamos la posibilidad de ofrecer a la Consejería de Salud y Familias unos de los inmuebles ya construidos en Corrales para usarlo como nuevo consultorio, finalmente se ha decidido, tras un minucioso estudio, que la mejor solución es la creación de este nuevo espacio, contándose para ello con el preceptivo informe de sostenibilidad financiera. Además, el actual inmueble que se ha venido usando durante tantos años como consultorio será recuperado por el Ayuntamiento y será destinado para diferentes usos y actividades municipales, lo que también redundará en beneficio de nuestra población".

La nueva edificación tendrá una superficie superior a los 300 metros cuadrados y contará con sala de administración y recepción, seis consultas (una específica para Covid), salas de espera, almacén, aseos y distribuidor, entre otros espacios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios