Provincia

Los franciscanos de Santa María de La Rábida inauguran el Belén Viviente de Beas

Los franciscanos de Santa María de La Rábida inauguran el Belén Viviente de Beas

Los franciscanos de Santa María de La Rábida inauguran el Belén Viviente de Beas / M.G. (Beas)

La 53 edición del Belén Viviente de Beas fue inaugurada este viernes con unos invitados de gala: Los Franciscanos de la Rábida y el Obispo de Huelva- Además una amplia representación de autoridades quiso acompañar la apertura de esta edición del Belén dedicada a los 800 años del Belén San Francisco de Asís.

Así, en el acto de apertura, el Prior del Monasterio de la Rábida hizo un recorrido por el primer Belén viviente de la Historia, con una semblanza de San Francisco de Asís. Invitó a los asistentes a sentirse identificados con cada figura del Belén: todas ellas representan a personas normales y corrientes, con sus heridas , sus fallos ,su humanidad. También invitó a contemplar el misterio que rodea un pobre pesebre, como lo hacía San Francisco. Dijo que Beas era el nuevo Greccio, (el lugar donde se hizo el primer Belén) y que los beasinos estaban llamados a anunciar la navidad como lo hicieron los habitantes de la pequeña localidad italiana.

Por su parte el obispo de Huelva, don Santiago Sierra quiso reivindicar la auténtica Navidad, en una sociedad plural, que es la que rememora a Jesús en un pesebre.Doña Loles lopez, consejera de Inclusión Social, tuvo unas maravillosas palabras para la hermana Mayor, Cristina Gutiérrez, y afirmó que por muchas luces que se enciendan, la Navidad andaluza comienza cuando se inaugura el Belén de Beas.

El alcalde la Localidad, José Leñero, cerró el acto con un emotivo recuerdo de sus años de niño del Belén: La ilusión de ser figurante, de vestirse en el Belén, de ver pasar a los visitantes…. y deseó a todos los que en estos días visiten la localidad la alegría de volver a ser niño y de vivir la Navidad.

Tras el acto, la Hermana Mayor trasladó al niño Jesús al Belén de Beas acompañada del coro de campanilleros de Chucena y Manzanilla y un nutrido grupo de niños, además de autoridades e invitados, recorriendo las calles hasta el Belén.

A las puertas de la muestra navideña, el alcalde de Beas procedió a inaugurar la iluminación de de la Avenida de Andalucía, con una cuidada estética, que presidía un gran cartel que rezaba: Beas, capital de la Navidad.

Por ultimo, tras el corte de la cinta por parte del obispo de Huelva, los visitantes pudieron admirar la muestra belenística que permanecerá abierta desde el 2 de diciembre hasta el 1 de enero en horario de 15:30 a 19:30, así como con un horario ampliado también a las mañanas los domingos y los festivos del Puente, 6 y 8 de 10:00 a 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios