El fiscal pide 36 años de cárcel para el autor del atropello mortal de Gibraleón
Responsabiliza al acusado de un delito de asesinato con alevosía y ocho intentados
El juicio del atropello múltiple en Gibraleón será por jurado popular
La Fiscalía de Huelva ha pedido 36 años de prisión para el autor del atropello mortal ocurrido en octubre de 2022 en Gibraleón, al que responsabiliza de un delito de asesinato con alevosía y otros ocho delitos intentados de asesinato con alevosía.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, se precisa que se le solicitan 23 años de cárcel por el primer delito en concurso ideal con seis de los delitos posteriores, y 12 años por los otros dos delitos intentados con alevosía.
El fiscal ha indicado que los hechos por los que se acusa a esta persona sucedieron sobre las 14:30 del 9 de octubre de 2022 en Gibraleón. El acusado conducía su vehículo por la avenida Pío XII de Gibraleón, continuando por la calle Cristo de la Sangre cuando vio la terraza de un bar con las mesas llenas de gente y, sin otro motivo que el de quitarles la vida, encaró su vehículo hacia ellos y gritando "os tengo que matar a todos", aceleró el coche súbita y bruscamente, embistiendo contra cuantas personas, mesas, sombrillas y mobiliario encontró a su paso, de forma que sus ocupantes no pudieron evitar la colisión y fueron atropellados, falleciendo una persona y resultando heridas otras seis.
Posteriormente, el investigado condujo por la avenida Pío XII hasta alcanzar la avenida Palo Dulce donde vio a unos jóvenes que ocupaban la terraza de otro bar y tras gritarles "de qué os reís, ahora os vais a reír con razón", aceleró bruscamente el coche y empotró contra la pared a dos de ellos que ocupaban una de las mesas que allí había.
Los dos jóvenes fueron sorprendidos por la embestida del coche sin poder escapar, antes de ser atropellados. El investigado abandonó la zona a gran velocidad repitiendo los gritos "ahora os reís con razón".
El acusado en el momento de los hechos reunía criterios para el diagnóstico de trastorno antisocial de la personalidad y consumo perjudicial de cocaína que afectaban sus capacidades volitivas en relación a la impulsividad que caracterizan su trastorno y al consumo de tóxicos.
También te puede interesar
Lo último