Los Marines

Nueve exposiciones y varias ponencias centran las Jornadas de Patrimonio

  • Mañana actuarán el artista aracenense José Luis Pastor 'Pío' y los danzantes de Cumbres Mayores

Panorámica del ayuntamiento y la iglesia de Los Marines. Panorámica del ayuntamiento y la iglesia de Los Marines.

Panorámica del ayuntamiento y la iglesia de Los Marines. / Javier Moya (Los Marines)

Comentarios 0

El pueblo serrano de Los Marines acoge desde hoy y hasta el domingo, ambos inclusive, las XXXIV Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra. Una cita cultural y social de las más relevantes dentro del calendario de actividades de la Sierra de Aracena. La inauguración será a partir de las once de la mañana en los Centros Sociales, junto a la plaza central del pueblo, y contará con la presencia de numerosas autoridades y vecinos.

Las jornadas son organizadas cada año entre la Federación de Asociaciones de la Sierra y el Ayuntamiento anfitrión. Vecinos, asociaciones y colaboradores se han implicado en las jornadas bajo la batuta del alcalde de Los Marines, Israel Arias.

Desde hoy y hasta el domingo a mediodía se podrán disfrutar de varias ponencias por científicos, expertos de la comarca, profesores universitarios, investigadores y profesionales del patrimonio de la Sierra. Todas las ponencias, expuestas por sus autores y con material audiovisual y además con coloquio de los presentes, serán en el mismo salón de la inauguración.

Tanto esta tarde como el domingo por la mañana, antes de la clausura, la temática será algo más local. Y mañana serán citas más comarcales. Además de las ponencias hay nueve exposiciones en diferentes puntos del municipio, pero todos parten y están próximos a la céntrica Plaza Carlos III donde está la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia. En dicho templo hay una exposición sacra y habrá ponencias y un concierto del afamado artista aracenense José Luis Pastor Pío mañana por la noche. A mediodía los danzantes de Cumbres Mayores tendrán su gran momento.

Y el domingo al mediodía se entregará el Premio al Serrano del Año, que ha recaído en Santiago González Flores, investigador y escritor serrano, natural de Zufre, donde reside, y con una larga trayectoria de la defensa del patrimonio serrano gracias a su biblioteca particular, una de las más amplias de la comarca.

Al cierre de las jornadas, Los Marines debería entregar el testigo al siguiente pueblo que las albergará, pero por el momento no hay localidad candidata. El nombre se conocerá, previsiblemente, después de las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios