Grupo Andévalo Aventura

Una experiencia única e inolvidable

  • Los complejos Doña Doñana y Puerto Peñas son grandes atractivos para los más jóvenes

Una experiencia única e inolvidable

Una experiencia única e inolvidable / Archivo

Huelva cuenta con una gran variedad de actividades para cualquier época del año. Sus paisajes, montañas y costas hacen de esta tierra un lugar idílico para disfrutar de la vida. Ahora bien, el contexto para que la misma se torne aventura se encuentra en el Grupo Andévalo Aventura.

Con más de 15 años de experiencia, esta empresa de raíces onubenses se ha marcado como objetivo hacer vibrar a las personas a través de programas de ocio y actividades en el medio rural que se sustentan en los deportes de aventura, el hospedaje, la restauración típica de la comarca y la constante formación para los más jóvenes.

Con sus instalaciones erigidas en Santa Bárbara de Casa, su complejo turístico cuenta con el Restaurante El Baldio, la Pensión Rural Santa Bárbara de Casa y 18 hectáreas de pinar que muestran la riqueza autóctona de la zona.

Doña Doñana, vivir en pleno parque natural

Desde 2015, el Grupo Andévalo Aventura cuenta con un nuevo centro en las inmediaciones del Parque Natural de Doñana. El espacio, llamado Doña Doñana, cuenta con 60 hectáreas en las que convergen todo tipo de actividades destinadas al ocio, el entretenimiento, la educación ambiental y la formación integral.

Doña Doñana puede ser visitada por todas aquellas personas que quieran sentir las bondades que ostenta la pura naturaleza. Por ello, las instalaciones de este complejo cuentan con granja escuela, un Centro de Interpretación del Lince Ibérico, otro Centro de Interpretación del Pino Piñonero, diferentes zonas de actividades multiaventura y plazas tematizadas con los usos y costumbres del Parque Natural de Doñana.

Las bondades que esconde Puerto Peñas

En el año 2020, el Grupo Andévalo Aventura, comienza en Aroche un nuevo proyecto con el ocio como punto fuerte. Se trata del complejo turístico rural Puerto Peñas, enclavado en 25 hectáreas cubiertas de numerosas especies, arbóreas y florales autóctonas, que además esconde unas vistas privilegiadas de los Parajes Naturales de Las Peñas y Sierra Pelada y Rivera del Aserrador. Próxima a Zonas de especial protección para las aves. Se trata de una instalación enfocada a la gestión de grupos de escolares y de campamentos con una capacidad de unas 140 plazas entre habitaciones múltiples y confortables cabañas de madera, restaurante para grandes grupos, salón social con medios audiovisuales, zonas ajardinadas y de esparcimiento, bar-kiosco en la zona de merenderos, auditorio con escenario al aire libre para fomentar la cultura, piscina para los largos días estivales y zonas de actividades de turismo activo y medioambiental. En definitiva, un lugar ideal para familias, grupos de escolares, amigos y empresas.

Datos de interés

La novedad, el deporte y el juego son características que mueven a un público apasionado y que busca vibrar con actividades como el bosque suspendido, la pista americana vertical, los ciclocars, la red de abordaje, el tiro con arco o el pinódromo.

Ocio en plena naturaleza donde además la seguridad es vital.

Si tienes alma de aventurero, para más información sólo hay que entrar en la web www.andevaloaventura.com.