La empresa Gesmap abre el primer tanatorio del municipio
El edificio ocupa 900 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 1,4 millones
La entidad Gesmap S.A., gestora de activos funerarios filial de MAPFRE familiar, ha inaugurado el primer tanatorio de Almonte. Tras una inversión de 1,4 millones de euros, se ha ultimado en el parque Los Taranjales un edificio de más de 900 metros cuadrados construidos.
Es una instalación muy demandada por los vecinos ya que su falta les obligaba a acudir a localidades próximas. El alcalde Francisco Bella explicó que "ahora se supera este déficit, por lo que hay que dar a esta inauguración una gran importancia. De la confluencia entre instituciones públicas y empresas, contamos con un tanatorio moderno, que sitúa a Almonte donde merece". Reconoció el trabajo de los técnicos y la iniciativa empresarial.
El arquitecto José Miguel Rodríguez repasó someramente unos trabajos se iniciaron en enero de 2009. Destacó la coordinación con la empresa local Atlantic Doñana, encargada de materializar el encargo, y que ha dado empleo a personas de Almonte. "Como resultado, estrenamos un edificio del siglo XXI, realizado con materiales modernos, dotado de gran luminosidad y en el que están presentes parámetros medioambientales y de ahorro energético".
El administrador de la empresa GESMAP, Alberto Ortiz, apuntó que el espacio se ha repartido en una entrada desde la que se accede a tres salas para velatorio. Dispone de diferentes ambientes para la recepción de los allegados, con zonas separadas para la vela, túmulo refrigerado y aseos.
No hay comentarios