Los empleados de Giahsa abren una vía de negociación con el Ayuntamiento
Anuncian que en caso de acuerdo levantarán el encierro que mantienen
Los trabajadores de Giahsa, adscritos al servicio en Moguer, que cumplieron ayer 22 días concentrados a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, entregaron un escrito en el Consistorio para abrir una vía de negociación y "en caso de acuerdo" levantar el encierro, provocado por la privatización del servicio de aguas y de la recogida de residuos sólidos urbanos en la localidad.
El presidente del comité de empresa, Manuel Rodríguez, aseguró que el objetivo de los 31 trabajadores concentrados es "conseguir como mínimo un porcentaje de contratación al igual que en Lepe para empezar a negociar".
El Ayuntamiento lepero el pasado miércoles incorporó "provisionalmente" a nueve empleados de Giahsa adscritos a este municipio, después de que el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva admitiera el levantamiento de las medidas cautelares que dictó el 16 de diciembre y que paralizaban la adjudicación a Aqualia del servicio de aguas en el municipio.
El presidente aseguró que espera una respuesta "en breve" por parte del alcalde de la localidad, Juan José Volante (PP), y que se lleve a cabo la subrogación de los contratos de los 31 empleados de la entidad.
Rodríguez insistió en que no se marcharán "hasta obtener una solución", ya que, según matizó, los trabajadores no han dado este paso, refiriéndose a las concentración durante 22 días en las puertas del Consistorio, para "irse ahora con la cabeza gacha".
1 Comentario