Provincia

El dueño de El Tabla tiene claro que quiere "abrir otra vez" y lo hará "en junio"

José Camacho, el dueño,  junto a socios y familiares viendo los restos de El Tabla.

José Camacho, el dueño, junto a socios y familiares viendo los restos de El Tabla.

El emblemático restaurante El Tabla salía ardiendo esta madrugada y acababa con 50 años de trabajo que lo habían convertido en la firma de Punta Umbría atrayendo a visitantes de todos los lugares del país. Con el incendio el dueño, José Camacho asegura que "mi vida es esta", refiriéndose a El Tabla y añade, con la mirada puesta en los restos quemados de lo que fue su restaurante que "ya más no puedo perder". Sin embargo, quiere poner la vista en el futuro y en cómo volver a abrir lo que para él ha sido su vida.

Del lugar no se ha movido en toda la mañana, además del dueño, su hija María, ambos han permanecido en todo momento allí acompañados de familiares, socios y amigos que no podían apartar los ojos de los restos, todavía humeantes, de El Tabla.

José Camacho, el dueño, junto a socios y familiares viendo los restos de El Tabla. José Camacho, el dueño, junto a socios y familiares viendo los restos de El Tabla.

José Camacho, el dueño, junto a socios y familiares viendo los restos de El Tabla. / Alberto Domínguez (Punta Umbría)

El dueño tiene claro que quiere reabrir El Tabla

La noticia de este incidente le llegó a José Camacho con la llamada de un guardia de vigilancia que tenía contratado para que supervisara por las noches el establecimiento. Sin embargo, una vez dado el aviso, poco podía hacer el guardia frente a las llamas que devoraron el restaurante. Una de las vecinas, amigas del dueño, afirma que este acababa de adoptar un perro para que guardase el local por las noches y que, lo más seguro, es que se encontraba allí esa misma madrugada. Por su parte, el Ayuntamiento del término costero se ha brindado a ayudar a la familia y a colaborar en todo lo que necesiten.

El incendio llega justo a las puertas de la temporada alta, y José no cuenta con un seguro que respalde este incidente por las características que tenía el establecimiento, por lo que espera conseguir apoyo de otra forma para volver a levantar El Tabla antes de la temporada alta que daría comienzo en los próximos meses con la llegada del calor y el verano. El dueño tiene la vista puesta en seguir "para alante" y tiene claro que quiere volver a abrir el emblemático restaurante en el que ha puesto todo su empeño y esfuerzo durante décadas. "Lo intentaré y lo haré en junio, quiero abrir otra vez El Tabla"

Esta es la intención del dueño, que pese a la magnitud del suceso, está decidido a afrontar un nuevo comienzo, "si el ayuntamiento también me apoya", puntualiza.

Personas de la zona se acercan a ver los restos de El Tabla. Personas de la zona se acercan a ver los restos de El Tabla.

Personas de la zona se acercan a ver los restos de El Tabla. / Alberto Domínguez (Punta Umbría)

El ayuntamiento muestra su colaboración

En la misma mañana desde el Ayuntamiento de Punta Umbría se lanzó un comunicado de apoyo hacia el dueño. También se personó el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, esta mañana en El Tabla para conocer el alcance de los daños y poder hablar con el dueño. El alcalde asegura que "es un día bastante triste" para Punta Umbría ya que El Tabla era "un emblema, un icono". También señala que algunos de sus familiares le habían comentado que, con el incendio del restaurante, "se moría algo de su vida hoy".

Posteriormente, y algo más tranquilo tras lo impactante que es ver su negocio de toda la vida quemado, José Camacho se ha reunido con el alcalde de Punta Umbría en el ayuntamiento, para proponerle soluciones y la idea de un nuevo proyecto. En vistas de esta reunión José Carlos Hernández busca apoyar en todo lo que pueda al dueño y asegura que "es una situación que no solamente depende del ayuntamiento ahora mismo, estamos hablando de una concesión que se realiza al ayuntamiento y a su vez el ayuntamiento concesiona, en este caso a El Tabla, pero previamente tiene una concesión que recibimos de Medio Ambiente y de Costas entonces, con todo lo que ha ocurrido, tenemos que poner todas las administraciones de nuestra parte a ver qué es lo que se podría hacer y como se podría hacer para, cuanto antes, pudiera de alguna forma el nuevo Tabla salir adelante, que es lo que queremos todos".

Además, añade que "no es fácil desde el punto de vista administrativo tal y como están las cosas", pero que espera "entre todos podamos recuperar este icono de la gastronomía y del turismo de Punta Umbría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios