Los alumnos del instituto San Blas de Aracena volverán a clase el lunes
Desalojan varias estancias por el mal estado de las instalaciones
Desesperación en el IES San Blas de Aracena: se derrumba y desalojan a más de 200 alumnos
La dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Blas de Aracena, en la provincia de Huelva, ha desalojado varias clases y estancias del centro educativo. Aunque en un primer momento la agencia EFE recogió que la dirección del centro pedía a los alumnos acudir este lunes a clase con casco, la directora ha desmentido este extremo.
Según han informado a EFE fuentes de los padres de alumnos del colegio, casi todas las aulas del edificio sufren en este momento riesgo de derrumbe, de modo que, a pesar de que aún no ha comenzado la temporada de lluvia intensa en la zona, se ha decidido el desalojo y condensar las clases en otro edificio del centro.
Las fuentes lamentan que ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Aracena han realizado las obras necesarias de mantenimiento y reparaciones para evitar esta situación, que los padres han pedido en varias ocasiones, al ser un edificio con "instalaciones antiguas y en muy mal estado".
El pasado viernes, según concreta el digital Todo Noticias Huelva y ha confirmado EFE, se han producido nuevos desprendimientos, que han afectado al edificio de primer ciclo, con cascotes de varios kilos de peso recogidos por alumnos y profesores. A través de la plataforma Ipasen se ha pedido al alumnado que acuda el lunes a clase y se ha convocado a una protesta durante la hora del recreo, "con el objetivo de dar visibilidad a la situación que se está viviendo en el centro"
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido