La Diputación de Huelva pide extremar la precaución tras el corte de la carretera HU-7100 entre Almonaster y Valdelamusa por un deslizamiento de tierra

Se ha producido un deslizamiento de tierras que ha arrastrado varios árboles de gran porte sobre la calzada. Debido a la magnitud del desprendimiento, se prevé que la carretera permanezca cerrada durante varios días

Casi 60 incidencias por la borrasca y un rescate de emergencia a una persona atrapada en Gibraleón

Árboles caídos en la carretera. / M.G.

La Diputación de Huelva ha pedido máxima precaución a los conductores ante el corte total de la carretera provincial HU-7100, que conecta Almonaster la Real con Valdelamusa (por Gil Márquez).

La incidencia se localiza en el punto kilométrico 1+000, en las proximidades de Almonaster, donde se ha producido un deslizamiento de tierras que ha arrastrado varios árboles de gran porte sobre la calzada. Debido a la magnitud del desprendimiento, se prevé que la carretera permanezca cerrada durante varios días. Las autoridades ruegan utilizar como vías alternativas la HU-7104, la N-435 y la HU-8105.

Otros cortes en las carreteras de la provincia

Asimismo, se encuentra cerrada al tráfico la HU-8100 entre Aroche y Encinasola, calificada como vía muy peligrosa por la caída de árboles y diversos deslizamientos, con previsión de corte durante toda la jornada de hoy. Para los desplazamientos desde Encinasola, se ha establecido una ruta alternativa por Higuera la Real y la N-435 hasta Galaroza.

En cuanto a las incidencias que ya han sido solventadas o se encuentran en fase de vigilancia, la HU-3101 en La Ribera ya ha sido reabierta tras permanecer cortada desde la tarde de ayer. También presentan circulación abierta, aunque con precaución y señalización específica por balsas de agua o encharcamientos, la HU-8132 en Higuera de la Sierra y la HU-9105 en Cumbres de San Bartolomé (acceso N-435).

En la HU-6102, a su paso por Valdelamusa, se vigila una posible zona inundable donde se actuará en cuanto remitan las lluvias, mientras que la HU-9107 en Hinojales permanece abierta pendiente de la evolución de un silo en una zona adyacente.

Cabe destacar que en esta misma vía (HU-9107), en el tramo Cortelazor-Hinojales, ya se ha retirado un árbol caído en el kilómetro 1. Finalmente, respecto a incidencias previas de importancia, la carretera HU-9115 entre Zufre y El Castillo continúa cortada, con el contrato de emergencia ya adjudicado y a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan iniciar las actuaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último