Provincia

Dos detenidos por una oleada de robos de placas solares

  • Los dos jóvenes, vecinos de Rociana, sustrajeron diversos materiales en casas rurales de localidades del Condado

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, cuya identidad responde a las iniciales A.S.G, de 26 años, y J.H.M., de 22, ambos vecinos de Rociana del Condado, como los supuestos autores de una oleada de robos de placas solares que se ha venido registrando en casas rurales de la zona del Condado.

Los detenidos, según informó la Guardia Civil en un comunicado, fueron detenidos como consecuencia de las investigaciones que se estaban desarrollando para esclarecer una serie robos perpetrados en las últimas semanas en las localidades de Rociana, Almonte y Bollullos.

Los robos habían sido cometidos durante el último mes en el interior de diversas fincas rurales, de donde preferentemente sustraían placas solares y cableado de cobre, ambos productos de fácil y rentable salida en el mercado negro, según destacaron fuentes de la Benemérita.

Los agentes practicaron las detenciones durante los días 23 y 24 de agosto y en los registros de sus domicilios encontraron hasta ocho placas solares, un inversor, un generador eléctrico, y cables de cobre.

En una de las viviendas, fueron hallados además 243 gramos de hachís, tanto en pastillas como en bellotas, droga que estaba dispuesta para su venta.

En el otro domicilio también fueron halladas cinco plantas de marihuana, hechos por los que les han sido imputado a ambos detenidos un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil tras las detenciones y decomiso del material realizó las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios