Provincia

Herido de gravedad un anciano tras ser robado y agredido en La Redondela

  • El incidente tuvo lugar el pasado martes, cuando este hombre se encontraba en una finca a la que acude cada tarde a dar de comer a unos animales de la zona.

Un hombre de unos 75 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Elena después de que el pasado martes recibiera una brutal paliza por un asaltante que le reclamó dinero en una finca ubicada en La Redondela, entidad local autónoma, perteneciente al municipio de Isla Cristina. 

Tras ser sorprendido por el agresor, este le pidió que le diera el dinero y "como no tenía le dijo que le daba el móvil, que era lo que llevaba encima". El agresor se ensañó con esta persona, a la que propinó "golpes y cuchilladas por todo el cuerpo y también en la cabeza". Una pareja que vive cerca de esta finca, alertada por este suceso, dio la voz de alarma y avisó a la Guardia Civil, que se desplazó a hasta la zona, pero el asaltante ya había huido hacia una zona de marismas. 

 

El alcalde ha precisado que el herido, que en ese momento estaba consciente y relató lo sucedido, fue trasladado en un primer momento al Consultorio de Isla Cristina, donde se le realizó una primera inspección y posteriormente lo derivaron al hospital Infanta Elena. Allí, lo ingresaron en la UCI, a la que llegó inconsciente y desde entonces se encuentra sedado. 

Además, el primer edil ha apuntado que la víctima presenta "hematomas por muchas partes de su cuerpo, una oreja la va a perder, y tiene las costillas y las muñecas rotas". 

Por el momento no hay ningún detenido por este suceso, así como Gómez ha recordado que hace una semana se produjo en una finca cercana a ésta el robo de material agrícola y la quema de una casa de aperos. Ante estos acontecimientos, pero sobre todo por la agresión a este vecino, el cual es "muy conocido y querido", los habitantes de este "tranquilo pueblo" se encuentran "consternados y asustados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios