Cuatro detenidos por caza furtiva en una finca de Cumbres Mayores

Dos de los cazadores huyeron campo a través con las armas en la mano tras abatir un ciervo

El ciervo abatido por los cazadores furtivos.
Redacción / Huelva

23 de enero 2011 - 05:01

Agentes de la Guardia Civil de Cumbres Mayores y de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con base en Aracena, han procedido a la detención de J.I.V.C., de 36 años de edad y vecino de Higuera la Real (Badajoz); de J.A.C.M., de 28 años, también vecino de Higuera la Real; de A.H.G., de 30 años, vecino de Fregenal de la Sierra (Badajoz); y de J.M.L.C., de 22 años, vecino de Badajoz; como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna silvestre y otro de desobediencia a agentes de la Autoridad, tras abatir a tiros a un ciervo.

Las detenciones se practicaron el pasado día 20 de enero en la finca denominada Las Cumbres, sita en el término municipal de Cumbres Mayores. Allí, se encontraban practicando el deporte de la caza sin autorización los cuatro hombres reseñados, cuando fueron sorprendidos por los agentes, que realizaban un servicio de vigilancia contra el furtivismo en la zona.

Los guardias civiles tuvieron que rastrear toda la finca para poder localizar a los cuatro cazadores, quienes habían dejado un vehículo a la entrada para desplazarse por el lugar con otro todoterreno.

De esta manera, cuando los componentes del Puesto y del Seprona les dieron el alto, dos de los cazadores iniciaron la huida a pie y armados con escopetas, mientras los otros dos se quedaron en el lugar que les indicaron los agentes.

Tras una búsqueda que duró algo más de una hora, los dos huidos pudieron ser localizados ocultos en una mancha de la finca, agazapados en el suelo y con las armas, por lo que se les ha imputado a estos dos un delito de desobediencia grave. A los detenidos les fueron intervenidas tres escopetas y un rifle Remington.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último