Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

Las 18 horas más largas en Manzanilla con la desaparición de un abuelo y su nieto de dos años

Las 18 horas más largas en Manzanilla con la desaparición de un abuelo y su nieto de dos años

Las 18 horas más largas en Manzanilla con la desaparición de un abuelo y su nieto de dos años / Rafa del Barrio (Manzanilla)

La terrible desaparición de un abuelo y su nieto de dos años en Manzanilla ha mantenido en vilo a medio país este jueves.

Los hechos se produjeron a las 19:15 de la tarde del pasado miércoles. El padre del pequeño Daniel Blanco, de 22 meses, acudía al puesto de la Guardia Civil en Manzanilla para denunciar la desaparición.  

El abuelo, Antonio Blanco, y su nieto fueron vistos por última vez en los alrededores de La Palma del Condado. Al mismo tiempo, familiares y conocidos del entorno de los desaparecidos difundían imágenes de ambos en las redes sociales así como diferentes datos adicionales para ayudar en la búsqueda. El niño iba vestido con un jersey de motivos navideños en rojo. El abuelo llevaba un pantalón claro con una camisa morada y ambos viajaban en un Skoda Octavia de color negro.

El Instituto Armado activó un operativo de búsqueda donde participaron diversas patrullas, incluyendo la llegada de un helicóptero, debido a las condiciones meteorológicas de la jornada. 

Mientras, en la zona de Manzanilla conocida como 'Las casas baratas', lugar de residencia de la familia de los desaparecidos, el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo, atendía a los medios de comunicación junto a los familiares directos del abuelo y el niño. Allí, el tío del pequeño contaba que su hermano se encontraba, desde hacía un tiempo, en estado de depresión y tenía tendencia suicida. Así, tras 18 largas horas de búsqueda desesperada, el jueves, alrededor de las 12 del mediodía, la Subdelegación del Gobierno en Huelva comunicaba que habían aparecido. 

Ambos fueron localizados por un vecino que vio el coche y al acercarse los encontró en su interior. El vehículo estaba ubicado en un camino en el término municipal de Villarrasa. En un primer momento, los dos fueron localizados con vida, aunque inconscientes y en estado delicado. El niño fue trasladado rápidamente al centro de salud de La Palma del Condado, mientras la Guardia Civil seguía sin confirmar la evolución del abuelo.

La incertidumbre y la tensión se palpaban a las puertas de la casa de los desaparecidos, donde los familiares cercanos y amigos lloraban sin descanso ante la terrible situación.

Media hora después del hallazgo, la Subdelegación del Gobierno avisaba al alcalde de que el niño, el pequeño Daniel, iba a ser trasladado de urgencia en estado "muy grave" al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en un helicóptero medicalizado. Un helicóptero que aterrizaba, solo 10 minutos después del aviso, de manera veloz, en el campo de fútbol de La Palma. Durante el trayecto, el pequeño tuvo que ser reanimado, aunque, por suerte, según contaban los servicios de emergencias, evolucionaba de manera favorable tras romper a llorar momentos antes de entrar en el hospital sevillano.

El abuelo, por su parte, tras ser derivado al Hospital Infanta Elena de Huelva, en estado de máxima gravedad, fallecía. El centro médico confirmaba la defunción alrededor de las 13:30 de la tarde del jueves.

La Guardia Civil mantiene en estos momentos abierta una investigación para esclarecer las causas por las que el abuelo de Manzanilla se llevó en su vehículo al pequeño Daniel, así como los motivos por los que no hubo contacto tras esto. 

En estos momentos, las investigaciones se centran en conocer en primer momento por qué el abuelo se llevó al pequeño. Los agentes están interrogando tanto a familiares como a personas del entorno familiar de ambos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios