Denuncian insultos y amenazas de muerte a una médica en La Palma del Condado
Se trata del segundo caso de agresión a facultativos en menos de una semana. La profesional se encontraba atendiendo a un paciente de urgencias cuando varios familiares la "increparon y amenazaron"
Nueva agresión a un sanitario en Huelva: Un paciente propina "un bofetón" y amenazas a médicos en el centro de salud de San Juan del Puerto
Una nueva agresión a personal sanitario ha sacudido la tensa normalidad del centro de salud de La Palma del Condado. Esta vez, se ha tratado de una médica que ha sido víctima de una grave agresión verbal, que incluyó insultos y amenazas de muerte, tras atender una urgencia en carretera por un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron en el punto de urgencias del centro, cuando, al regresar con el paciente trasladado, varios familiares comenzaron a increpar y a amenazar a la facultativa de forma violenta.
Ante la gravedad de la situación, fue necesaria la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes acudieron al lugar para proteger a la profesional. A pesar del estado de tensión y el fuerte impacto emocional sufrido, la sanitaria decidió continuar con su jornada laboral, demostrando un firme compromiso con su labor y con los pacientes, pese al menoscabo evidente en su integridad física y psicológica.
Así, la Junta de Personal de los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña ha denunciado públicamente este nuevo episodio de violencia y ha puesto de manifiesto la creciente inseguridad que padecen los profesionales sanitarios en su entorno laboral. A través de una nota, han comunicado que el incidente ya ha sido trasladado a los estamentos oficiales mediante la correspondiente denuncia.
Desde los distritos, piden a la delegada de la consejería de salud en la provincia de Huelva que se manifieste antes tales incidentes y así como las medidas encaminadas a disminuir las agresiones a los profesionales en los centros sanitarios.
Por otro lado, la Junta de Personal ha convocado una concentración mañana martes 26 de agosto a las 10:30 en la puerta principal del Centro de Salud de La Palma del Condado. "Es intolerable que tengamos que soportar agresiones físicas y verbales en los centros sanitarios o en los domicilios cuando hasta hace muy poco nos aplaudían", concluían en un comunicado.
También te puede interesar