cuenca minera

Una defensora de los animales es la nueva Torre de Nerva por Elección Popular

  • Rocío Carrión ha propiciado la adopción de cerca de 200 perros abandonados a través de su asociación, Huella Animal

La activista pro defensa de los animales Rocío Carrión recogerá el próximo 7 de agosto, festividad de la Villa de Nerva, el galardón Torre de Nerva por Elección Popular, tras superar el 50% de los votos emitidos durante los últimos siete días a través de las herramientas participativas puestas a disposición por la emisora municipal de radio y televisión, Onda Minera RTV Nerva.

Más de la mitad de los nervenses que han ejercido su derecho a voto por razón de nacimiento, lazos familiares, empadronamiento, trabajo o residencia en la localidad minera, se han decantado por Carrión, destacando el sacrificio y la labor desinteresada que viene desarrollando desde hace años a favor de los animales abandonados, en su inmensa mayoría perros.

Carrión acaba de constituir su propia asociación para ayudar a los animales que son abandonados por sus propietarios. Huella Animal presta ayuda a todos los animales del refugio que Rocío mantiene desde hace unos años, donde cuida a una veintena de perros, proporcionándoles la alimentación necesaria y una adecuada desparasitación, además de atención veterinaria, hasta que son adoptados por una familia.

Todo empezó hace unos siete años cuando Rocío paseaba por las calles de la localidad minera. "Recuerdo que era un día de lluvia, gris, y allí estaba esa pobre perra (Chica), muerta de miedo, empapada, con todo su cuerpo encogido en una mezcla de temor y frío, pidiendo ayuda sin ni siquiera saberlo, en silencio. Con ella nació el sendero hacia Huella Animal, un rincón donde esperamos remover las conciencias de los humanos, un lugar donde buscar un hogar a animales abandonados y maltratados. En definitiva, una ventana donde aprender a respetar la naturaleza de la cual formamos todos parte", comenta.

A lo largo de todos estos años, prácticamente sola y sin ayuda pública alguna, ha atendido a decenas de perros abandonados, de los que 172 consiguieron abandonar felizmente su refugio gracias a las adopciones realizadas desde distintos puntos de la geografía nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios