Una decena de perros y gatos aparecen muertos por envenenamiento
El Seprona investiga el caso y Protección Civil limpia la zona donde se localizan varias salchichas con un potente veneno
Agentes del Seprona de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer la muerte de una decena de perros y gatos mediante salchichas envenenadas en una plaza pública de la localidad de Aljaraque.
Según el concejal de Seguridad y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, ha sido la denuncia de dos particulares en la Policía Local ayer la que alertó de lo ocurrido.
Una vez presentadas las denuncias, los agentes se desplazaron hasta la zona y además de los dos animales cuya muerte inicialmente se había denunciado encontraron varios cadáveres más, así como una treintena de salchichas rajadas en cuyo interior se había introducido una pastilla de veneno".
Ante esta circunstancia, la Policía Local avisó al Seprona, que desplazó a varios agentes hasta el lugar, y se encontraron con una decena de cadáveres de animales y al menos treinta salchichas envenenadas, en alcorques de árboles, macetones y arriates.
Por parte de la Policía Local se acordonó la zona y los servicios generales y de Protección Civil realizaron "una limpieza intensiva" de la conocida Plaza de Siesta, "una zona pública" por la que transitan todo tipo de personas.
Yórquez aseguró que el veterinario que ha practicado la necropsia a uno de los perros hallado muerto ha precisado que "se trata de un veneno muy potente, letal, hasta el punto de que no es necesario ingestión, basta con el contacto para que se produzca envenenamiento". El concejal hizo un llamamiento a la calma, porque la zona ya está limpia y controlada.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha trasladado a la Fiscalía la incoación del expediente disciplinario al agente de la Policía Local que tenía en su cuenta de Twitter mensajes ofensivos contra la mujer.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Plácido