Provincia

Los daños de Bárbara en El Portil "superan la capacidad de cualquier ayuntamiento"

  • Aurora Águedo pide ayuda "de forma urgente" a la Junta y al Gobierno

  • El equipo de gobierno de Punta Umbría visita la playa para evaluar las consecuencias del temporal

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría se han desplazado a la playa de El Portil para evaluar los daños ocasionados por el temporal Bárbara. “La magnitud de los efectos es de tal envergadura que las actuaciones que hay que acometer superan la capacidad y las competencias de cualquier ayuntamiento”, ha asegurado el concejal delegado de El Portil, Luis Manuel Alfonso.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, vuelve a solicitar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía “que actúen de forma urgente en toda la playa de El Portil para hacer frente a los graves daños que este temporal y el ocurrido a finales de septiembre del que ya dimos cuenta recientemente”.

Águedo recuerda que es “vital y prioritaria” una actuación conjunta de ambas Administraciones “que permita arreglar estos daños lo antes posible, de forma que la playa de El Portil recupere la normalidad para las personas que allí residen y para sus usuarios y visitantes”.

La lluvia, el viento y la alta marea que han acompañado a este nuevo temporal ha provocado graves alteraciones en la topografía de la playa de El Portil, por lo que ante esta situación, la alcaldesa solicita de manera urgente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Subdelegación del Gobierno de Huelva y a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía “las correspondientes actuaciones para restablecer la normalidad de una situación que se ha ido agravando en los últimos años”.

Aurora Águedo ha formalizado una petición de reunión institucional urgente con estas Administraciones que tienen competencias sobre la playa de El Portil al objeto de poder planificar y coordinar todas las actuaciones que son necesarias poner en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios