Cuatro investigados por la explosión de una embarcación con gasolina para narcolanchas en Punta Umbría

La Guardia Civil investiga a cuatro vecinos de Punta Umbría como presuntos autores de un delito de estragos y daños tras la explosión de una embarcación en la ría el pasado 8 de noviembre

El siniestro, que dejó dos heridos graves y daños en otros cinco barcos valorados en 82.000 euros, se originó por la chispa de un motor que prendió fuego a decenas de garrafas de combustible destinadas al abastecimiento de narcolanchas

Dos heridos graves trasladados al hospital tras incendiarse una embarcación en Punta Umbría esta madrugada

This browser does not support the video element.

Explosión de una embarcación en la ría de Punta Umbría / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntos autores de un delito de estragos y daños, al producirse una explosión en una embarcación en la ría de Punta Umbría. Los hechos sucedieron el pasado día 8 de noviembre sobre las 05:30 cuando se produjo el incendio de una embarcación en la Ría de Punta Umbría, resultando gravemente heridos (quemaduras y fracturas) dos de sus dos tripulantes, llegando a afectar las llamas a otras cinco embarcaciones que estaban fondeadas en el mismo lugar, provocándoles daños valorados en 82.000 euros.

Tras investigaciones para esclarecer lo sucedido, se pudo averiguar que la embarcación transportaba una gran cantidad de garrafas con combustible de las utilizadas para el abastecimiento de narcolanchas, las cuales pudieron arder debido a una chispa del motor, provocando la explosión.

Por ello, tras recabar suficientes indicios, se ha procedido a la investigación de cuatro varones, vecinos de la localidad, por su implicación en estos hechos, siendo dos de ellos los tripulantes heridos y otros dos que colaboraron en el repostaje de las garrafas de gasolina en una gasolinera de la localidad, así como en el almacenaje en un local sin actividad actual y su posterior traslado a la embarcación siniestrada.

La operación se ha llevado a cabo por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Punta Umbría. Las diligencias siguen abiertas, ya que pudiera haber más personas implicadas.

Desde la Guardia Civil alertann de que este tipo de combustible es altamente inflamable y si no se toman las medidas de seguridad oportunas para su almacenamiento y transporte puede suponer un grave peligro para las personas con la posibilidad de incendio e incluso de explosión, además de problemas para la salud provocados por los vapores que emanan estos carburantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último