Dos heridos graves trasladados al hospital tras incendiarse una embarcación en Punta Umbría esta madrugada

Varios vecinos alertaron del fuego tras escucharse una explosión en la zona de la Ría

Los primeros indicios apuntan que el origen del incendio podría estar relacionado con el transporte ilegal de gasolina

Arde un vehículo en la A-49 y provoca importantes retenciones a la altura de Chucena

Una ambulancia llegando al hospital, en una imagen de archivo.
Una ambulancia llegando al hospital, en una imagen de archivo. / Josué Correa

Dos personas han resultado heridas de gravedad la madrugada de este sábado al producirse un incendio en una embarcación en Punta Umbría, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta. El suceso ha generado una importante movilización de varios medios de emergencia en la zona portuaria del municipio onubense para controlar el fuego.

Varios vecinos de Punta Umbría llamaron al teléfono de Emergencias 112 alrededor de las 5:15 para alertar de que habían oído una fuerte explosión en la zona de la Ría y que habían visto un incendio en una embarcación. De inmediato, desde la sala coordinadora se activó a varias dotaciones de bomberos, a agentes de la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 ante la presencia de heridos, a Salvamento Marítimo y a efectivos de la Policía Local que se personaron rápidamente en el lugar del incidente.

Los equipos sanitarios prestaron asistencia inicial a dos personas heridas en el mismo puerto antes de proceder de forma urgente a su traslado al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital. La rápida respuesta del cuerpo de bomberos permitió controlar el incendio, aunque por desgracia varias embarcaciones cercanas han quedado afectadas por las llamas.

Se están investigando las causas del incendio, aunque los primeros indicios apuntan que el origen podría estar relacionado con el transporte ilegal de gasolina de forma no autorizada y sin adoptar las medidas adecuadas de seguridad y prevención.

stats