Provincia

La coronación de Ángela González y el pregón de Rafael Romero abren las fiestas

  • Las fiestas en honor al patrón de la localidad se celebrarán hasta el próximo domingo

Coronación de Ángela González como reina de las fiestas de San Juan. Coronación de Ángela González como reina de las fiestas de San Juan.

Coronación de Ángela González como reina de las fiestas de San Juan. / Huelva Información (Huelva)

Como viene sucediendo en la última media centuria, las fiestas patronales de San Juan Bautista dieron comienzo con el acto de coronación y pregón en una abarrotada Plaza de España. En el mismo, la joven Ángela González Benito fue coronada por la alcaldesa Rocío Cárdenas como XLIX reina de los festejos y Rafael Romero Méndez fue el encargado de pronunciar el pregón. Todo ello en el marco de un acto dedicado, por un lado, al 25 aniversario de la creación del IES Diego Rodríguez de Estrada. Un grupo de alumnos realizó una coreografía y el equipo directivo recibió un cuadro recordatorio con la leyenda.

Hubo un guiño a los 40 años de ayuntamientos democráticos. La fachada del consistorio estrenaba para la ocasión ocho reposteros alusivos a los pueblos de Andalucía confeccionados por el diseñador Paco Tamajón e intervino la Escuela Municipal de Música interpretando a piano Un pueblo es de María Ostiz.

Teresa Pérez y Jesús Infante dieron paso a la reina saliente, Remedios Salazar. Antes de que comenzara el pregón de Rafael Romero Méndez, que fue presentado por su amigo José Miguel Romero, la alcaldesa Rocío Cárdenas tomó la palabra y agradeció la confianza del pueblo depositada en las pasadas elecciones. A su finalización, el cortejo de damas salientes y entradas, autoridades, familiares y banda municipal se trasladaron al recinto ferial. Las capeas sanjuaneras comenzaron ayer y se sucederán hasta el domingo a las 11:00 y procesión de San Juan Bautista en la tarde del próximo lunes 24 de junio.

Todo el pueblo se reunió para el inicio de las fiestas. Todo el pueblo se reunió para el inicio de las fiestas.

Todo el pueblo se reunió para el inicio de las fiestas. / Huelva Información (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios